Logo El Confidencial
SACA UN NUEVO TRABAJO MUSICAL

Geri Halliwell explica (19 años después) el motivo por el que plantó a las Spice Girls

La cantante ha entrado al trapo y ha explicado por qué decidió dejar el grupo en plena gira mundial, dejando a sus compañeras en la estacada

Foto: Geri Halliwell en una imagen de su perfil de Instagram.
Geri Halliwell en una imagen de su perfil de Instagram.

Cuando las Spice Girls se encontraban en lo más alto de su carrera, Geri Halliwell decidió bajarse del carro y buscar fortuna por su cuenta. La sorpresa fue máxima, igual que la indignación entre sus fans, que la señalaron como la culpable de haber echado por tierra un proyecto que les traía infinidad de alegrías. Pero peor se lo tomaron sus compañeras de grupo, que se quedaron cojas sin uno de sus puntos fuertes y tras varios intentos por encontrarle sustituta, finalmente decidieron separar sus carreras y dejar el proyecto de encontrar repuesto en el limbo de las especulaciones.

Ahora, 19 años después de esta decisión, Geri Halliwell ha decidido romper su silencio y explicar los motivos que la empujaron a romper lazos con sus compañeras de grupo. A pesar de que no es la primera vez que trata de justificar su reacción, sí que es la primera vez que habla de conflictos internos con sus amigas para contextualizar el abrupto paso que dio y que terminó por dividir por completo a las Spice Girls. Una versión que ya ha sido puesta en duda por otra de las componentes de la banda, que sin entrar en materia para no crear nuevos frentes bélicos, ha decidido matizar esta nueva explicación.

Esta excusa surgió cuando un fan lanzó un tuit recordando al resto de seguidores que “hoy hace 19 años que Geri Halliwell había dejado a las Spice Girls en medio de su gira mundial”. Era un dato informativo sin más pretensiones, pero la propia cantante quiso tomar partido, ante la sorpresa de todos: “Lo siento, todo termina funcionando de un modo y otro, ¡eso es lo que dice mi mamá!”, respondía.

Imagen de las Spice Girls cuando aún eran amigas.
Imagen de las Spice Girls cuando aún eran amigas.

El anuncio de su despedida del grupo fue así: “Tristemente, tengo que confirmar que dejo a las Spice Girls. Esto se debe a las diferencias entre nosotras. Estoy segura de que el grupo seguirá teniendo éxito y les deseo lo mejor”, aseguraba Geri, que años más tarde fue respondida por Mel B: “No creo que fuera una pelea. Creo que tenía algunas cosas en la cabeza. Creo que no pudo soportar la presión. Incluso habló de eso en su libro. ¡Al menos se quedó hasta mi cumpleaños!”.

Britt Awards '97 🇬🇧🐯 @officialmelb miss you babe

Una publicación compartida de Geri (@gerihalliwellofficial) el

A todo esto, ¿se van a reunir de nuevo? Muchos rumores, poca información.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios