Todas las mujeres y polémicas de Alec Baldwin: de Kim Basinger a Hilaria
El actor ha sido padre por sexta vez a los 61 años y su quinto hijo con su esposa española se llamará Eduardo Pau Lucas
"Anoche tuvimos a nuestro bebé. ¡Es perfecto y no podríamos estar más felices! Estén atentos para cuando revelemos el nombre". Así comunicaba Hilaria Baldwin en sus redes sociales la noticia del nacimiento de su quinto hijo junto al actor Alec Baldwin, que se llamará, como sus hermanos, con un nombre muy español: Eduardo Pau Lucas.
El propio intérprete más tarde publicaba la misma foto con una leyenda en perfecto castellano: "Número cinco está aquí... (Para mí, número seis)". El matrimonio Baldwin ya tenía a Romeo, de 2 años; Leonardo, de 3; Rafael, de 5; y Carmen, de 7. El actor es, además, padre de Ireland, de 24 años, fruto de su matrimonio anterior con Kim Basinger.
La española y el protagonista de '30 Rock', 25 años mayor que ella, se conocieron en 2011 en un restaurante vegetariano en Manhattan y el amor surgió a primera vista. Se casaron un año después y en 2013 tuvieron a su primera hija. Juntos forman uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood y juntos han pasado momentos muy difíciles, como los dos recientes abortos naturales que sufrió la instructora de yoga.
"Hilaria ha provocado cambios muy positivos en mi vida, pensé que no iba a encontrar a nadie más así, por lo que decidí casarme con ella. Y ahora estoy casado, algo que para mí es alucinante", ha confesado el actor.
[LEER MÁS. Bebés arcoíris: Hilaria y otras famosas que pasaron por lo mismo]
En el currículum sentimental de Baldwin figuran varias actrices, como Janine Turner, protagonista de 'Doctor en Alaska', con la que salió entre 1983 y 1984; Holly Gagnier, su novia hasta 1989 y una de las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', y Kristin Davis, con la que salió unos meses en 2001. Pero su relación más conocida, y más traumática fue con Kim Basinger, a la que conoció poco antes de que ambos empezaran a rodar 'Ella siempre dice sí' en 1991.
Según ha relatado la actriz, quedaron en un restaurante en Los Ángeles y él nada más entrar "me besó y me preguntó si quería tener hijos". Lejos de amedrentarla con su actitud, la actriz se enamoró de él al instante y se fueron a vivir juntos. "Alec tiene un corazón enorme, nunca conocí a alguien así", declaraba entonces, pero añadiendo una frase premonitoria: "Tiene un carácter bastante fuerte, se enfada a menudo".
El 19 de agosto de 1993, dos años después del estreno la película, se casaban. Pese a aparentar ser la pareja perfecta en numerosos eventos -como cuando en 1998 la intérprete ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por 'L. A. Confidential'-, dos años después la pareja se separaba y la guerra empezaba.
La custodia por su hija se convirtió en un proceso arduo y muy duro para Basinger, quien se separó de Baldwin dos años después de la ruptura. Tras gastar 3,5 millones de euros en abogados, Alec Baldwin saltaba a los titulares por culpa de un mensaje donde el actor insultaba a la hija de ambos, de 13 años: "Cerda desagradecida e insensata". Más tarde el actor escribió un libro, 'A promise to ourselves', en el que retrataba a su exmujer como un animal frío e implacable que "parece cobrar vida solo cuando está rodeada de sus abogados".
"Anoche tuvimos a nuestro bebé. ¡Es perfecto y no podríamos estar más felices! Estén atentos para cuando revelemos el nombre". Así comunicaba Hilaria Baldwin en sus redes sociales la noticia del nacimiento de su quinto hijo junto al actor Alec Baldwin, que se llamará, como sus hermanos, con un nombre muy español: Eduardo Pau Lucas.