Es noticia
Menú
Bebés arcoíris: Hilaria y otras famosas que pasaron por lo mismo
  1. Celebrities
¡Enhorabuena, Familia Baldwin!

Bebés arcoíris: Hilaria y otras famosas que pasaron por lo mismo

Tras una experiencia traumática como puede ser un aborto, un rayo de esperanza puede llegar con otro bebé y por eso son comúnmente llamados bebés arcoíris

Foto: Hilaria y Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)
Hilaria y Alec Baldwin, en una imagen de archivo. (Reuters)

Después de la tormenta llega la calma y no es raro que de esa luz posterior brote un arcoíris. De este hermoso fenómeno surge el término bebé arcoíris, que es como suele llamarse a esos niños que nacen inmediatamente después de haber sufrido la pérdida de un hijo por un aborto anterior.

No es una situación sencilla para nadie, ni física ni anímicamente, así que durante mucho tiempo, la pérdida de un bebé antes de su nacimiento se ha considerado un tabú, un tema del que no se habla en público pero que sucede con más frecuencia de la que pensamos.

Por eso, la naturalidad con la que Hilaria Baldwin quiso compartir su experiencia con todos fue una gran sorpresa. Naturalidad, que no facilidad, Hilaria no ocultó sus lágrimas y su dolor por la pérdida, pero quiso poner voz a un mal que durante mucho tiempo ha estado en las sombras, llenando de angustia a muchas mujeres que no pueden evitar sentirse solas.

No lo están y no tiene por qué ser el final del camino, pero es necesario tomarse un tiempo para poder aceptarlo y recuperarse, ya que es importante pasar el duelo tras la pérdida.

placeholder Hilaria y Alec Baldwin, con su bebé arcoíris. (Instagram @hilariabaldwin)
Hilaria y Alec Baldwin, con su bebé arcoíris. (Instagram @hilariabaldwin)

Aunque un nuevo embarazo, y más tras un aborto, suele llegar cargado de miedos, dudas e incertidumbres, los Baldwin no dejaron que estos empañaran sus ganas de ampliar la familia, incluso tras haber pasado por ello en dos ocasiones. Ahora han presentados felices y emocionados a su bebé arcoíris, que ya es su quinto hijo y del que de momento no han querido desvelar el nombre.

Hilaria no es la única mujer que ha pasado por esto, ni siquiera es la única famosa que ha vivido una situación similar, existen otros casos y también quisieron hacer pública su situación, porque sentirte sola en estas ocasiones no es bueno. Lo mejor siempre es contar con el apoyo de familiares y amigos y, en caso de ser necesario, ayuda profesional.

placeholder Pink, con su hija mayor Willow. (Instagram @pink)
Pink, con su hija mayor Willow. (Instagram @pink)

Este es el caso de la cantante Pink, que ha contado cómo la terapia la ayudó a superar su depresión. Compartió que sufrió su primer aborto cuando solo tenía 17 años y que este no fue el único. En 2011 nació su hija mayor, Willow, y cinco años más tarde llegaría el benjamín de la casa, Jameson.

La maternidad apareció de una forma diferente para Sharon Stone, quien es madre de tres hijos: Roan, Laird y Quinn. Tuvo la confirmación de la adopción de su hijo mayor un día después de haber dado a luz a un bebé sin vida, una experiencia devastadora que compartió en la publicación ‘Vogue’.

placeholder Mariah Carey, con sus mellizos. (Instagram @mariahcarey)
Mariah Carey, con sus mellizos. (Instagram @mariahcarey)

El miedo a volver a pasar por lo mismo es un sentimiento habitual, algo a lo que tuvo que hacer frente Mariah Carey durante su embarazo de mellizos. Tiempo antes había perdido el bebé que esperaba junto a su marido, Nick Cannon, y tenía miedo de que le sucediera igual con Monroe y Moroccan. Por suerte no fue así y los niños nacieron sanos y fuertes en 2011.

Este tipo de experiencias puede hacerte apreciar aún más la maternidad, esto afirma Beyoncé que le sucedió a ella, que contó que meses antes de quedarse embarazada de su hija mayor, Blue Ivy, había sufrido un aborto. Años después repitió experiencia, en 2017 nacían los mellizos Rumi y Carter.

Después de la tormenta llega la calma y no es raro que de esa luz posterior brote un arcoíris. De este hermoso fenómeno surge el término bebé arcoíris, que es como suele llamarse a esos niños que nacen inmediatamente después de haber sufrido la pérdida de un hijo por un aborto anterior.

Beyoncé Mariah Carey Pink
El redactor recomienda