Logo El Confidencial
EL ACTOR OPINA SOBRE EL CASO WEINSTEIN

Alec Baldwin se moja con el acoso sexual: "Yo he tratado a las mujeres de forma sexista"

El actor no ha tenido reparos en reconocerse parte del problema. Él ha participado en la denigración de la mujer en Hollywood, pero siente que ahora es tiempo de cambiar esta situación

Foto: El actor Alec Baldwin en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Alec Baldwin en una imagen de archivo. (Gtres)

El acoso sexual parece estar a la orden del día en Hollywood. Algunos han optado por el silencio, otros por tirar de la manta y dejar que los depredadores sexuales caigan por su propio peso, pero está Alec Baldwin, que ha optado por la vía del medio siendo aún más valiente con sus palabras. El actor no ha salido a la palestra pública por ser protagonista de un escándalo sexual, pero podría haber sido, porque él mismo ha reconocido que en alguna ocasión se ha visto en la situación de haber menospreciado a una mujer sin ser consciente de ello y que a raíz del escándalo de Harvey Weinstein, Dustin Hoffman o Kevin Spacey, por citar tan solo a algunos, se ha dado cuenta.

“Ciertamente, he tratado a las mujeres de una manera muy sexista”, ha reconocido Alec Baldwin al ser preguntado sobre los escándalos que están sacudiendo los cimientos de Hollywood. El actor ha sido muy sincero en su declaración: “He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto. Las he subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es cuando no tratas a las mujeres de la misma forma en la que tratas a los hombres. Soy de una generación que realmente no lo hacemos y me gustaría cambiar esto”, confesaba el actor con valentía, que reconoce que él ha formado parte de la lacra que sufre el sector.

La confesión de Alec Baldwin no responde a ninguna acusación en particular, sino al hecho de considerarse parte del problema y también parte activa de la solución. Está decidido a tomar medidas para frenar este tipo de situaciones y cederle el papel que las mujeres merecen en Hollywood: “Creo que es importante para nosotros tratar de hacer el ambiente de trabajo y más allá no solo cómodo, correcto, justo y apropiado, también productivo. Creo que mucho de lo que tienen que ver con este tema está dañando nuestro negocio. Lo está haciendo menos productivo”.

El actor Alec Baldwin en una imagen de archivo de una película.
El actor Alec Baldwin en una imagen de archivo de una película.

Tampoco ha eludido ser preguntado sobre el caso particular de Harvey Weinstein, sobre el que pesan ya más de 60 denuncias de mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente, vejadas e incluso violadas. “Sé de ciertas cosas que fueron rumores de cosas que le pasaron a gente, pero no necesariamente sabía del alcance de ello cuando centenares y centenares de mujeres se están quejando sobre esto. Personalmente, ha sido una experiencia que me ha abierto los ojos. Tenemos que ser vigilantes para asegurarnos que todo el mundo se siente cómodo y que hacemos el trabajo que estábamos allí para hacer”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios