NUEVO ESCÁNDALO SEXUAL EN HOLLYWOOD

Dustin Hoffman acosó sexualmente de una menor de 17 años (y la productora le defendió)

Aunque han pasado 30 años, los hechos narrados por la escritora Anna Graham Hunter son duros. Más aún si se tiene en cuenta que sus jefes le pidieron que aguantase por el bien de la película

Foto: El actor Dustin Hoffman en una imagen de archivo. (Gtres)
El actor Dustin Hoffman en una imagen de archivo. (Gtres)

Dustin Hoffman es el nuevo protagonista de la polémica que está surgiendo en Hollywood para poner punto y final a los casos de acoso sexual que día tras día aparecen en la prensa estadounidense. En todos los países está surgiendo este movimiento en busca y captura de posibles 'depredadores sexuales', y todo gracias a la controversia generada en la meca del cine. Esto ayuda a que las acusaciones de haber sufrido abusos sexuales tomen más relevancia si cabe, tras los escándalos de Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

Ahora, a este club tan amargo ha ingresado Dustin Hoffman, acusado de haber acosado sexualmente de una joven de tan solo 17 años en 1985. De nuevo, la demanda llega tarde. Esa adolescente es ahora también conocida en su terreno. Se trata de la escritora Anna Graham Hunter, quien ha narrado un oscuro capítulo de su vida en el que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales por parte del actor de 80 años.

Fue durante el rodaje de 'Death of a Salesman', lugar en el que supuestamente Dustin Hoffman le habló de forma inapropiada sobre mantener sexo con ella, como así ha asegurado en conversación con 'The Hollywood Reporter'. “Me pidió que le diera un masaje en los pies en mi primer día en el set; lo hice”, comienza a relatar Anna Graham Hunter para el citado medio, en el que define a Hoffman como “un depredador, porque yo era una niña y esto era acoso sexual”.

el actor Dustin Hoffman en una imagen de 'Death of a Salesman'.
el actor Dustin Hoffman en una imagen de 'Death of a Salesman'.

“Era abiertamente coqueto, me agarró el trasero y me habló sobre sexo. Una mañana fui a su camerino para preguntarle qué quería desayunar y me miró, sonrió y luego dijo 'voy a querer un huevo duro y un clítoris blanqueado'. Su séquito se echó a reír. Me fui sin palabras. Luego fui al baño y lloré”, recuerda la escritora algunos de los momentos más complicados que le tocó vivir con el veterano actor, que entre a formar parte del club de supuestos depredadores sexuales de Hollywood.

La escritora Anna Graham Hunter. (Twitter)
La escritora Anna Graham Hunter. (Twitter)

No iba a ser la última vez que debía hacer frente a un trato inapropiado por parte de Hoffman. Cuestiones que quedaron reflejadas en el diario personal de la escritora o en las cartas que redactó para su hermana: “Hoy, cuando estaba caminando con Dustin hacia su limusina, me tocó el trasero cuatro veces. Le pegué fuerte y le dije que era un viejo sucio”. Algunas de estas actitudes fueron excusadas por miembros del equipo de la película, como un supervisor que le dijo a ella que aguantara este tipo de gestos por parte de la estrella y se “sacrificara” por el bien del proyecto.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios