Logo El Confidencial
HIPOCRESÍA EN HOLLYWOOD

Kevin Spacey dice ser gay y todos se olvidan de que es denunciado por acoso sexual

En pleno estallido de denuncias contra los depredadores sexuales en la meca del cine, los medios se centran en la confesión de Spacey y no en la acusación que pesa sobre él de abuso sexual a un menor

Foto: El actor Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.
El actor Kevin Spacey en una imagen de 'House of Cards'.

Kevin Spacey reconoce su homosexualidad, como respuesta a una acusación de un delito de pederastia. ¿Dónde está la noticia? Extrañamente, para muchos medios nacionales e internacionales, en el hecho de que un actor sea gay y no que haya sido denunciado por otro actor de haber abusado sexualmente de él cuando tenía tan solo 14 años. Como cabía esperar, este controvertido punto de vista a la hora de centrar el foco de atención ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde se subraya la hipocresía que existe en Hollywood a la hora de tratar este tipo de escándalos ahora que Harvey Weinstein está 'de moda'.

[¡¡¡Se cancela 'House of Cards' a raíz de este escándalo!!!]

Que un artista -como cualquier otra persona- sea homosexual ya no debería ser noticia. Quizá sí que haya sido acusado por otro actor, Anthony Rapp, de haber abusado de él hace 30 años, concretamente en 1986, cuando él tan solo tenía 14 años. Tras dicha denuncia pública, el actor ha querido reconocer su tendencia sexual que ha servido como bomba de humo mediática, dado que la gran mayoría de medios cede el protagonismo de la noticia al hecho de que es gay. La polémica está servida.

El actor de 'House of Cards' y películas con Oscar como 'American Beauty' asegura en un comunicado publicado en su perfil personal de Twitter que no recuerda los hechos que denuncia el intérprete de 'Star Trek'. También aprovecha su misiva para mostrar su respeto hacia su compañero de profesión y pedirle disculpas por lo sucedido al haber actuado supuestamente borracho, motivo por el cual no recuerda haber sido autor del delito de pederastia: “Si tuvo lugar, le debo a Rapp la más sincera disculpa”, mantiene.

Todo sucedió, según narra Rapp en conversación con 'Buzzfeed News', en una fiesta en la que él se aburría al ser el único menor de edad y decidió colarse en una habitación para ver una película. Se hizo tarde y cuando se percató de que el resto de invitados ya había abandonado el sarao decidió marcharse. En ese momento, Kevin Spacey apareció e impidió que saliese de la sala: “Mi impresión es que estaba borracho”.

Tweet compartido por Kevin Spacey a modo de comunicado oficial.
Tweet compartido por Kevin Spacey a modo de comunicado oficial.

"Trataba de seducirme. No sé su hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, continúa explicando Rapp, que dice que Spacey le “agarró como el marido agarra a su mujer en la noche de bodas y se tumbó sobre él. Logró zafarse de él y evitar que el episodio fuese a más. Kevin Spacey no lo niega, pero no lo recuerda.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios