David Amor: balonmano profesional, Míster Simpatía y su vínculo con María Castro
  1. Famosos
DEL DEPORTE AL ESCENARIO

David Amor: balonmano profesional, Míster Simpatía y su vínculo con María Castro

Es un habitual de la pequeña pantalla y ha triunfado en numerosas series y programas, pero antes de convertirse en actor, la vida le llevó por otro camino

Foto: David Amor posa en sus redes sociales. (Instagram @davidamor)
David Amor posa en sus redes sociales. (Instagram @davidamor)

Nació el 12 de abril de 1980 en Salceda de Caselas, un municipio de la provincia de Pontevedra. Hijo de un maestro gallego, David Amor no debe su apellido a su padre, sino al presentador de uno de los primeros programas en los que participó cuando comenzó en el mundo del espectáculo, que le bautizó con su nombre artístico. El real, en cambio, es bastante más común (López) y este desdoblamiento de personalidad, casi impuesto, le ha valido para separar muy bien su vida privada de la profesional.

David Amor (o López) comenzó su carrera en la televisión autonómica de Galicia, pero antes de que esto sucediera, su vida estaba enfocada en el deporte. Según ha relatado él mismo en varias ocasiones, su incapacidad para jugar al fútbol como el resto de niños de su edad, le llevaron a decantarse por el balonmano, y lo cierto es que no sin éxito porque llegó a estar en la plantilla de la selección juvenil y la júnior de balonmano y se convirtió en campeón del mundo y de Europa.

Se encontraba en lo más alto cuando una lesión marcó un antes y un después en su trayectoria y truncó su carrera deportiva. Tras esta, tuvo que probar suerte en otros ámbitos y trabajó, entre otras cosas, como camarero o repartidor de pizza hasta que la también actriz María Castro se cruzó en su vida. No a nivel sentimental como muchos puedan pensar -ya que, precisamente, la vida amorosa de David Amor es un auténtico misterio-, sino que fue ella quien ejerció como auténtico ángel de la guarda.

La incursión de la actriz, también gallega, en su vida le hizo entrar en una agencia de modelos, a través de la cual encontró su nueva vocación. Fue entonces cuando dejó sus estudios sobre actividad física y deporte que había estado compaginando con el trabajo y se centró en hacerse con un hueco en la pequeña pantalla, empezando, como comentábamos, por la televisión autonómica gallega. En 2001 aparece en 'O rei da comedia' y, de ahí, pasa al 'Supermartes', un clásico de la TVG.

Según relataba en una entrevista para 'Diez Minutos', fue allí donde surgió su apellido. "En 'El supermartes', un programa mítico en Galicia, tonteaba de manera inocente con las invitadas. El presentador quiso ponerme un nombre artístico y me convertí en David Amor, el defensor del telespectador. Y hasta hoy". No en vano, cuando vivió su máximo auge de popularidad fue en su salto a 'El club del chiste', donde se convirtió en uno de los grandes protagonistas junto a Yolanda Ramos o Leo Harlem.

A partir de entonces, su carrera como actor y monologuista no dejaría de crecer hasta llegar a nuestros días. Una gira por teatros de todo el país con 'El club de la comedia', series como 'Gym Tony' o 'Aquí paz y después gloria', un proyecto para HBO que vio la luz el año pasado, 'Vidago Palace', varias obras de teatro o su aplaudida participación en el programa 'Tu cara me suena' son solamente algunas de las aventuras profesionales que ha protagonizado.

En contraposición a su extenso currículum laboral, poco o nada se conoce de su historial amoroso, y es que, como decimos, David Amor ha destacado siempre por ser extremadamente discreto con su vida privada y no hay ninguna muestra gráfica que indique un atisbo de romance con alguien. Lo que sí podemos saber, gracias a sus redes sociales, es que sigue siendo un amante del deporte y ahora lo que más práctica es ciclismo e, incluso, cuenta con patrocinadores para tal fin.

Sus aficiones también pasan por los coches, los viajes, pasar tiempo con su familia y hacer honor al título que le pusieron en un concurso de belleza al que se presentó en 1999, Mr. Simpatía, porque, desde su cuenta de Instagram, se encarga de animar y alegrar el día a todos sus seguidores con vídeos graciosos y divertidas anécdotas.

Actores y actrices
El redactor recomienda