Así han sido las felicitaciones de María Zurita y Eva González a Sofía Álvarez ('Pasapalabra')
  1. Famosos
GANADORA DEL BOTE

Así han sido las felicitaciones de María Zurita y Eva González a Sofía Álvarez ('Pasapalabra')

La doctora se ha proclamado ganadora de 'Pasapalabra', llevándose un bote de 466.000 euros y la enhorabuena de rostros conocidos como María Zurita o Eva González

Foto: María Zurita y Sofía Álvarez ('Pasapalabra') posan en redes sociales. (Instagram @mariazuritaborbon)
María Zurita y Sofía Álvarez ('Pasapalabra') posan en redes sociales. (Instagram @mariazuritaborbon)

Sofía Álvarez se ha convertido en la última ganadora del bote de 'Pasapalabra'. Tras la esperadísima victoria del violinista Pablo Díaz el pasado mes de julio -que tuvo al país entero pendiente de su rosco gracias, en parte, a la intensa promoción que hizo la cadena del icónico momento-, la doctora de profesión se ha convertido en su digna sucesora y ha pasado a formar parte del selecto club de ganadores del concurso casi de forma inesperada porque, en su caso, no ha sido tanta la expectación.

Esta vez, Antena 3 ha apostado por sorprender a su fiel audiencia y aunque todo parecía indicar que, más pronto que tarde, Sofía se llevaría el premio, nadie esperaba que fuese tan pronto. La vasca, que llegó al programa un día después de la victoria de Pablo, no contaba con experiencia previa en televisión, ni en otros concursos como sí la tenían algunos de sus rivales, así que poco o nada se conocía sobre esta mujer a la que ahora felicitan rostros conocidos como María Zurita o Eva González.

Natural de Getxo, Sofía reside actualmente en Bilbao, donde ejerce como médico en el Hospital de Basurto. Es, concretamente, psiquiatra, lo que le ha valido para mantener la calma en algunos de los momentos más tensos a los que ha tenido que enfrentarse cuando dudaba en alguna respuesta. "Respondo con tranquilidad en la prueba, pero la verdad es que por dentro no estoy nada tranquila", decía ella misma cuando comenzó su andadura en el programa.

Madre de dos hijos, Irati e Iñigo, de 28 y 24 años, fue en los primeros que pensó cuando acertó la letra H en la que Roberto Leal le preguntaba por un conocido compositor. "Herrmann" fue la palabra que le valió hacerse con los 466.000 euros del bote que, entre otras cosas, invertirá en ir a ver a su hija mayor a Londres. "Es imposible estar más orgulloso", decía su hijo en videollamada con su madre. "No puedo pensar en alguien que se lo merezca más que tú", aseguraba su hija.

Ambos recordaban las largas noches de estudio a las que ha tenido que enfrentarse Sofía Álvarez antes de conseguir este logro. Aunque se define como una mujer "muy curiosa y apasionada por las palabras desde muy pequeña", un programa como 'Pasapalabra' requiere sacrificio y compromiso. El mismo compromiso que ha demostrado tener con varias causas sociales a lo largo de su paso por televisión, donde ha aprovechado para promocionar distintas iniciativas y asociaciones.

Esta incursión televisiva, además de servirle para ganar el bote, le ha valido para hacer amistades como Eva González o María Zurita que la acompañaron en el programa como concursantes invitadas y no han querido perder la oportunidad de felicitarla a través de las redes sociales. "¡Enhorabuena, Sofía!", escribía la prima del rey Felipe VI junto a una imagen de ambas en sus redes sociales. Eva González, por su parte, compartía un post con un emotivo mensaje para la concursante.

placeholder María Zurita y Sofía Álvarez ('Pasapalabra') posan en redes sociales. (Instagram @mariazuritaborbon)
María Zurita y Sofía Álvarez ('Pasapalabra') posan en redes sociales. (Instagram @mariazuritaborbon)

"Sofia cariño, te lo mereces. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Enhorabuena, ha sido un placer formar parte de tu equipo", decía parte del texto. La presentadora aprovechaba además la ocasión para felicitar a Roberto Leal por su segundo rosco como presentador en esta nueva etapa de 'Pasapalabra'. "Ha sido un verdadero honor ser testigo de un 'Pasapalabra' como el de hoy. Me ha hecho muchísima ilusión acompañar a mi querido Roberto Leal en su segundo histórico bote", decía.

"¡Qué alegría vivir algo así contigo eres un talismán!", respondía Roberto Leal sin pensarlo, y es que se trata, sin duda, de un motivo de alegría para el presentador y, evidentemente, para la ganadora del premio, que asegura lo invertirá, pensando en el futuro, en "abrir puertas" a sus dos hijos.

Pasapalabra María Zurita Roberto Leal
El redactor recomienda