Es noticia
Menú
Eva González, en 10 curiosidades: 'mala madre', su primera entrevista, su récord y sus ex
  1. Famosos
íntima y personal

Eva González, en 10 curiosidades: 'mala madre', su primera entrevista, su récord y sus ex

La popular modelo andaluza que se alzó con el título de Miss España en 2003 cumple ya 18 años de carrera en televisión

Foto:  Eva González, en una imagen de archivo. (Getty)
Eva González, en una imagen de archivo. (Getty)

Nacida hace 40 años en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, esta modelo, presentadora y actriz apenas necesita presentación. Con la mayoría de edad ya superada en lo que a su faceta televisiva se refiere, Eva González se ha ganado a pulso ser uno de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país.

La esposa de Cayetano Rivera, que arranca una nueva temporada de 'La Voz Kids', entraba en su cuarta década de vida dejando atrás el bache en su matrimonio y mirando con optimismo al futuro. "Llego a los 40 años siendo dueña de mis pasos. Mirando las cosas con calma, pero con la fuerza del que quiere seguir creciendo. Viviendo con pasión y entrega", aseguraba en sus redes sociales con motivo de su último cumpleaños. Echemos ahora la vista atrás para conocerla un poco mejor en estos 10 curiosos datos sobre la andaluza.

placeholder La modelo, en una imagen de 2004. (Getty)
La modelo, en una imagen de 2004. (Getty)

Sus inicios como modelo

Es bien sabido que Eva González fue Miss España en el año 2003. Pero antes había estudiado hasta el segundo curso de diplomatura en Trabajo Social, hasta que empezó a trabajar como modelo en la agencia de Raquel Revuelta en Sevilla, Doble Erre, donde consiguió el título de Miss Sevilla. Aunque era una de las favoritas en la edición de ese año de Miss Universo, celebrada en Panamá, no llegó a entrar entre las quince mejores.

Su primera entrevista

Tras alzarse con el título de más bella de España, la sevillana concedía a Jesús Quintero su primera entrevista en Canal Sur. En ella, además de mostrar su orgullo por ser andaluza, habló de su fobia a los ascensores, de la injusticia, de la inteligencia y de las guapas, así como del que entonces era su novio, que estudiaba para ser policía.

Foto: Eva González, en una bonita imagen de archivo. (Getty)

Su audiencia récord

Precisamente en ese canal autonómico es donde presentó el programa 'Se llama copla' durante las nueve temporadas que se emitió, desde 2007 hasta su cancelación en 2016. Toda una institución en Canal Sur, Eva logró una marca que aún no ha sido superada. La gala final de su primera edición consiguió una cuota de pantalla del 52,7%, un apabullante récord de audiencia que lo convirtió en el programa más visto de la historia de la cadena, con un millón y medio de personas pegadas a la pantalla.

placeholder  Eva González, en 'UHF'. (Atresmedia)
Eva González, en 'UHF'. (Atresmedia)

Su debut en televisión

Tres años antes de ponerse al frente del exitoso espacio musical, una joven Eva González había debutado en Antena 3 con un programa que pocos recuerdan y que entonces presentaban Nuria Roca y Florentino Fernández: 'UHF'.

La modelo, sin estudios de periodismo ni experiencia previa, tiró de desparpajo para hacer divertidas entrevistas. Uno de los famosos a los que atacó micro en mano fue Manel Fuentes, que afirmó que una de las cosas más importantes en televisión es "tener contactos". "Pues entonces me voy a la mierda porque yo no tengo amigos en televisión y no voy a llegar a ningún sitio", confesó ella entonces sin saber aún los éxitos que le deparaba el futuro.

placeholder   Su episodio en 'Los Serrano'. (Mediaset)
Su episodio en 'Los Serrano'. (Mediaset)

Su carrera como actriz

Aunque debutó en estas lides en un episodio de '7 vidas', especialmente memorable fue su (fugaz) aparición en otra de las series más importantes de nuestra televisión: 'Los Serrano'. La andaluza se paseó por el barrio de Santa Justa en 2006 en su papel de Inés, una profesora de aerodance que enseñó a los alumnos coreografías por bulerías, les dio consejos para estar en forma y hasta les hizo de coach motivacional.

placeholder  Iker y Eva, en 2006. (Getty)
Iker y Eva, en 2006. (Getty)

Sus exnovios

Felizmente casada con Cayetano Rivera desde 2015, ha sido siempre una mujer muy discreta en lo que respecta a sus relaciones sentimentales. Se le han adjudicado varios romances, pero solo dos están documentados con fotos. Tras romper con el mencionado novio policía, salió durante unos meses con Arturo Valls entre 2004 y 2005. Más sonado y más largo fue su noviazgo con Iker Casillas. Estuvieron juntos desde 2005 a 2008.

Sus polémicas en las redes

Con casi un millón y medio de fieles seguidores en Instagram, la andaluza es toda una influencer en las redes, pero no ha escapado a su inevitable cuota de críticas, como recordaba recientemente en 'El País'. "Estábamos en 'MasterChef' en el restaurante de Ferran Adrià. Había una pashmina, me la puse en la cabeza, me hice una foto, me vi medio mona y la subí. No hay nada más. Me escribieron diciendo que si era un hiyab... Estamos locos, ¡la vida es muchísimo más simple!".

No es buena en la cocina

Aunque la presentadora publica a veces alguna receta en sus redes sociales y ha estado al frente de 'MasterChef' durante seis años, ha reconocido alguna vez no ser especialmente ducha en los fogones. Eso no evita que en su vida diaria no se prive de nada. Poco amiga de hacer dieta, es de las pocas famosas que reconoce que debe cuidarse a la hora de comer. En su cocina no falta el jamón ibérico, el vinagre de jerez y el aceite de oliva. A la hora de tomarse una copa de vino, revela que sus favoritos son los blancos del Bierzo y los tintos de Ribera del Duero.

Foto: Eva González, en una imagen de archivo. (Getty)

Es una 'mala madre'

En una story de 2019, la andaluza tiraba de ironía también para responder a los que la acusaban de ser una mala madre por no estar con su hijo tanto tiempo como a ella le gustaría. Lo hizo publicando la foto de una camiseta con el lema 'Mala madre: aquella madre y mujer que rompe con el mito de la madre perfecta, se sacude el sentimiento de culpa y lucha por una sociedad en igualdad', acompañándolo del texto: "Y así lo grito bien fuerte #soymalamadre".

Una reina maga de primera

También a través de sus redes Eva nos contaba cuál fue la alimenticia sorpresa que su hijo le había pedido a los Reyes. Resulta que el pequeño Cayetano júnior quería por encima de todo un queso parmesano. "Me habéis preguntado mucho y la respuesta es... ¡¡¡SI!!! Sus Majestades los Reyes Magos han cumplido su deseo!! #parmesanoparatodos", escribía feliz la andaluza tras ver cumplido el deseo del pequeño.

Nacida hace 40 años en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, esta modelo, presentadora y actriz apenas necesita presentación. Con la mayoría de edad ya superada en lo que a su faceta televisiva se refiere, Eva González se ha ganado a pulso ser uno de los rostros más queridos y reconocidos de nuestro país.

El redactor recomienda