Raquel Revuelta, ante la adversidad: "Yo, que soy vitalista, me hundí"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Raquel Revuelta, ante la adversidad: "Yo, que soy vitalista, me hundí"

Se cumple un año de la muerte del padre de sus hijos y un mes desde que ella diera positivo por covid. A esto se suma que la SIMOF no pueda celebrarse de forma presencial

Foto: Raquel Revuelta. (Cordon Press)
Raquel Revuelta. (Cordon Press)

Este año ha sido posiblemente el más difícil para la modelo y empresaria Raquel Revuelta desde el punto de vista profesional pero también del personal. El 13 de febrero del 2020 fallecía, de forma inesperada, su exmarido y padre de sus tres hijos, Miguel Ángel Jiménez. Al mes siguiente nos confinaban ante la pandemia mundial que vivimos y este 2021 todos los proyectos profesionales de la empresaria se han visto afectados. Ella, luchadora y mujer positiva, ha salido adelante.

“Creo que ha sido un año durísimo, pero lo peor sin duda fue la pérdida del padre de mis hijos. Eso será algo que nunca vamos a superar, lo vamos a arrastrar muchos años porque estas pérdidas tan cercanas no se superan nunca. Se aprende pero no se puede olvidar. Así lo sentimos todos y especialmente mis hijos, claro”, nos dice.

placeholder  Raquel Revuelta, en el funeral de su expareja. /Lagencia Grosby)
Raquel Revuelta, en el funeral de su expareja. /Lagencia Grosby)

Raquel creó hace 27 años el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), la primera plataforma para la industria flamenca en Andalucía que, hasta entonces, había crecido al margen de los apoyos y ayudas institucionales. Después de 26 años consecutivos celebrándose como referencia y sirviendo de inspiración a pasarelas internacionales, este año no ha podido tener lugar en febrero como era tradicional. Pero ella no ha tirado la toalla.

“Tenemos un proyecto para que este año no se pierda. Ahora mismo lo que estamos haciendo es recuperar desfiles y momentos del año 2020 y una serie de entrevistas en Instagram, a través del perfil de SIMOF. Empezamos entrevistando a Lourdes Montes y Rocío Terry, las propietarias de la firma MiAbril, que debutaron profesionalmente en SIMOF. Después estará Cristo Báñez, y así seguiremos varias semanas con otros diseñadores como Javier García, Pilar Rubio, Antonio Gutiérrez y Aurora Gaviño. Todos directos que luego podrán verse también en Instagram. Necesitamos estar más presentes que nunca porque los diseñadores están al límite. Ten en cuenta que su gran inversión de 2019 fue la pasarela de 2020. El año pasado no hubo fiestas y este tampoco, así que sus ingresos son cero. Yo siempre creo que en los tiempos de crisis hay que moverse más que nunca y así hacemos. Aunque no haya ingresos, no paramos inventado proyectos. Para nosotros ha sido muy duro porque ten en cuenta que mi empresa, Doble Erre, se basa en servicios con público, multitudinarios, así que nos hemos centrado este último año en la formación de modelos y hemos apostado también por la de azafatas, cursos de automaquillaje, influencer…”.

Un susto para la salud

El pasado mes de enero, además, ella daba positivo en covid y lo hizo público en sus redes sociales: “Lo pasé mentalmente mal, porque me había preocupado mucho y tomado todas las precauciones para evitarlo. Sobre todo por las personas mayores, mis padres y los que me rodean. Lo detecté en un control rutinario de mi empresa, y así di positivo cuando creía que lo que tenía era un resfriado común. Había estado jugando al pádel con mis hijos y ese día me noté un poco más cansada. Mi hija lo había pasado antes y también mi hijo Miguel lo pasó, pero de forma asintomática. Al final en casa, solo se libró Nicolás, el pequeño”.

Lo peor de verse enferma esos días reconoce que fue el miedo: “Porque no sabes cómo puede evolucionar ni las secuelas que tendrás y, sobre todo, porque repasas mentalmente mil y una veces con qué personas has estado y si has podido ser contagiosa para otros. Yo tuve síntomas leves, dolor de cabeza y perdí el gusto y el olfato. Aún no lo he recuperado del todo. Digamos que estoy al cuarenta por ciento. Aconsejo a todo el mundo que siga controles habituales y que no se relajen ni bajen la guardia. Al primer síntoma con dudas que tengan, que se hagan un test. Evidentemente esto afecta mucho al estado anímico. Yo, que soy muy vitalista y positiva, esos días me hundí y pensé que era el apocalipsis”.

Ahora que se ha incorporado al trabajo con normalidad, disfruta también descubriendo los secretos de las redes sociales que le enseña su hija Claudia, de 25 años: “Ha llegado el momento en la vida que es ella quien me enseña, y es la mejor maestra. Pasamos muy buenos ratos grabando vídeos, y creo que ella tiene muy buena imagen y comunica de una manera fresca y muy juvenil. De hecho, en SIQ ejerció como presentadora. Me encanta verla ilusionada, con tantas ganas de hacer cosas y tener la oportunidad de compartirlas con ella. Además, es mi maestra en las nuevas tecnologías”.

Raquel Revuelta
El redactor recomienda