Logo El Confidencial
se casó con paco plaza en 2008

Leticia Dolera: su desconocida vida personal cuando vuelve a ser foco de la polémica

La actriz ha sido acusada por una actriz, Aina Clotet, de despedirla de su serie por estar embarazada

Foto: Leticia Dolera. (Cordon Press)
Leticia Dolera. (Cordon Press)

Aina Clotet ha vuelto a poner a Leticia Dolera en la picota mediática, lugar en el que ya debe estar acostumbrada a estar. Clotet ha asegurado que la catalana la despidió de la serie que dirige, 'Déjate llevar', por estar embarazada. Dolera se ha defendido diciendo que “el papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada” y debía participar en escenas de sexo que no encajaban con alguien que estaría embarazada de “cuatro o seis meses” cuando comenzase a grabarse la ficción. Aina propuso alternativas para disimular su estado de gestación pero tampoco convencieron a Dolera, que esgrimió el seguro médico de embarazada como una de las razones para no contar con ella.

[LEER MÁS: Clotet desmiente a Leticia Dolera y dice que la excluyó de la serie por estar embarazada]

“Puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción”, relata Aina Clotet en una carta publicada por 'La Vanguardia'. Lo cierto es que Dolera vuelve a colocarse de nuevo en una posición en la que son más famosas sus diatribas con trasfondo feminista (y con derivados como esta acusación de no predicar con el ejemplo) que su propia carrera o su vida personal. Porque, preguntémonos, ¿quién es realmente Leticia Dolera?

Según fuentes consultadas por ese medio, su vida amorosa es una incógnita protegida a fuego y hierro por su entorno. Círculos cercanos al cine español no tienen muy claro si la actriz sigue o no casada con el director Paco Plaza, con el que se casó en la intimidad allá por 2008. Una ceremonia privada a la que siguió una fructífera colaboración, ya que la actriz participó en '[REC]3 Génesis' junto a su marido en 2012. Poco amigos de exhibir su amor en público, una de las pocas ocasiones en las que aparecieron públicamente fue en un maratón de 'REC' que se organizó en los cines Callao de Madrid durante el Halloween de 2014. Ese mismo año había aparecido en una revista del corazón por la filtración de las fotos de unas vacaciones de ambos en Menorca.

Dolera, durante el pregón de las fiestas de la Mercé.(EFE)
Dolera, durante el pregón de las fiestas de la Mercé.(EFE)

Pecata minuta por parte de la prensa, que jamás se ha inmiscuido en la vida personal del director o de la actriz. Los rumores de alejamiento entre ambos surgieron a través de un artículo de 'LOC' que reparó en que ninguno de los dos se seguía ni en Twitter ni en Instagram. Ella tampoco lleva alianza en el dedo anular desde hace tiempo. Fuentes consultadas por Vanitatis ponen de ejemplo la promoción de 'Verónica', el último gran éxito de Paco Plaza como director. Durante entrevistas, junkets y encuentros con amigos de aquella época (verano de 2017) no se vio a Leticia Dolera ni una sola vez junto a su marido, dicen ellos.

Paco Plaza durante la promoción de 'Verónica'. (EFE)
Paco Plaza durante la promoción de 'Verónica'. (EFE)

Otros, por el contrario, aseguran que sí, que director y actriz continúan juntos. Lo cierto es que la lucha feminista de Dolera y su denuncia (“Un director de tv me tocó la teta con 18 años”, dijo hace más de un año) han ocultado, probablemente, el resto de variantes de su vida personal y profesional. También la han convertido en un emblema necesario del feminismo y el #MeToo a la española, aunque ahora su integridad para con el movimiento esté siendo puesta en entredicho.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios