Es noticia
Menú
Victoria Matossian, una modelo de la jet en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week
  1. Famosos
DESFILANDO

Victoria Matossian, una modelo de la jet en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week

Es nieta de la princesa Tessa de Baviera, prima segunda del Rey emérito, y ha desfilado para Pedro del Hierro en la pasarela madrileña

Foto: Victoria Matossian. (Redes sociales)
Victoria Matossian. (Redes sociales)

La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en concreto el desfile del diseñador Pedro del Hierro, levantó gran expectación, ya que era la primera vez que Tamara Falcó hacía una aparición pública junto a Iñigo Onieva tras su reconciliación. La hija de Isabel Preysler colabora con la marca y presentaba sus propios diseños en la pasarela madrileña.

Pero pocos saben que la pasarela de este desfile contó con una modelo de excepción como protagonista. Ataviada con un traje pantalón y camisa confeccionada a juego en lentejuelas doradas abierta, que dejaba entrever un top de plumeti con cuello perkins y un lazo lila, desfilaba segura de sí misma Victoria Matossian.

placeholder Victoria Matossian desfilando en la MBFWM. (Pedro del Hierro/Cortesía)
Victoria Matossian desfilando en la MBFWM. (Pedro del Hierro/Cortesía)

Quién es ella

Pese a todo, no era su primera experiencia como maniquí, pues ya había posado como modelo fotográfica en varias ocasiones para su propia marca de ropa o para Mon&Pau, la firma de ropa de piel de Mónica Sánchez Navarro, mujer de Ricky Fuster, íntimo amigo del rey Felipe VI. Que se sepa, sí que se trataba de su primera vez sobre la pasarela. Aun así, Victoria desfiló como una auténtica profesional sin rastro de nerviosismo.

La joven, que nació en 1997, estudió Relaciones Internacionales en el prestigioso Instituto de Empresa y luego cursó un máster en Diseño Gráfico. Después de hacer prácticas en España, estuvo viviendo en Berlín, donde ha trabajado como especialista en eventos y gestión de redes sociales y como mánager para un fotógrafo alemán, Max von Gumppenberg, hasta el verano pasado.

En sus ratos libres le gusta compartir tiempo con sus amigas, entre las que se encuentran Belén Ordovás Lladó, la nieta artista del empresario José Lladó Fernandez-Urrutia, la modelo Almudena Cañedo o su inseparable prima Blanca Osorio Suelves, hija de Blanca Suelves y Ioannes Osorio, duque de Alburquerque. Y siempre que puede se escapa a la casa de campo familiar, no muy lejos de la capital, que le fascina y donde le acompañan sus dos perros, Birra y Lupe, un labrador y un spaniel bretón.

Una familia de diseñadoras

Todas estas actividades Victoria las ha compaginado con la marca de ropa Dahlia, la cual creó junto a su cuñada Casilda de Nicolás. “Piezas atemporales en diferentes colores, estampados, tejidos y siluetas para crear el mix and match perfecto. Reflejo de nuestra pasión por la estética y personalidad. Queremos reflejar nuestra obsesión por el detalle, desde la producción de cada pieza hasta la hora de combinarlas”, explican en su página web. Su hermana mayor, Sol Matossian, que es psicóloga, casualmente también tiene su propia marca de ropa que creó durante el confinamiento, VienSo, junto a su socia y amiga Virginia Achenza.

Victoria es la pequeña de los tres hijos de Miguel Matossian Osorio y Sonia Márquez de Baviera. Es nieta de la princesa Tessa de Baviera, quien también tuvo su propia marca de ropa y complementos, lo que permitió a la joven tener su primer contacto con el mundo de la moda. En muchas entrevistas presume orgullosa de lo que la ayudaban sus nietas con el negocio. Prima segunda del Rey emérito, en los años 80 y 90 la princesa era una habitual de la crónica social. Íntima amiga de socialités como Isabel Preysler o Marisa de Borbón, creció viendo cómo por su casa pasaban María de las Mercedes, abuela del rey Felipe VI, o los entonces príncipes de Mónaco.

Victoria, a quien su círculo llama Vica, siente gran admiración por su abuela Tessa, pero también por su madre: “Mi madre hizo la carrera de restauración cuando yo estaba en el colegio, lo que me demostró que nunca es tarde para hacer lo que te gusta. Toda una lección”, declaró en un reportaje que le hicieron en una publicación de moda. Su abuela materna también tiene un perfil admirable: María Cristina Osorio y Díez de Rivera, condesa de la Torre, fue medalla de Real Orden al Mérito Deportivo. Una familia de mujeres valientes y emprendedoras a quienes no se les pone nada por delante.

La pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en concreto el desfile del diseñador Pedro del Hierro, levantó gran expectación, ya que era la primera vez que Tamara Falcó hacía una aparición pública junto a Iñigo Onieva tras su reconciliación. La hija de Isabel Preysler colabora con la marca y presentaba sus propios diseños en la pasarela madrileña.

En el punto de mira
El redactor recomienda