El lado más personal de Almagro San Miguel, el nuevo galán de moda con 'La Moderna'
La gran oportunidad de este actor sevillano llega de la mano del protagonista de la nueva serie de TVE. Incitado por su madre para ser actor, se declara fan de míticas series de TV
Con una carrera en alza, Almagro San Miguel se convierte en el rostro de la nueva serie diaria de TVE. Una apuesta personal para este intérprete de origen sevillano que a partir de ahora ve como su carrera se consolida como el protagonista masculino de 'Salón de té La Moderna'. La apuesta nueva de la cadena para la sobremesa en la que Almagro interpreta a Íñigo Peñalver.
A este actor, que se declara fan de series como 'Compañeros' y 'Friends' y al que sus compañeros de reparto lo apodaron como el 'John Nieve español' por su parecido innegable con Kit Harington, lo de actuar le llegó por una cabezonería de su madre. Nacido en Sevilla y de familia sevillana, tal y como él mismo cuenta en su página web, dice Almagro que en su infancia era un auténtico terremoto que no paraba allí por donde fuera. Sin embargo, ese pequeño terremoto llamado Pedro Francisco Almagro Gordillo no tiene miedo a ser protagonista y se lanza a los escenarios en cuanto puede.
Pese a su vena artística, los nervios le traicionaron en algunas ocasiones de sus principios en el teatro, tal y como el actor contó en el texto que adorna su página web. Él mismo narra en tercera persona la anécdota que le sucedió en el colegio cuando interpretaba a un pastorcillo en la representación navideña. "Al subir al escenario, vio a tanta gente que se le olvidó por completo todo lo que tenía que hacer y decir. Tras unos segundos larguísimos, de su bolso de pastorcillo, se sacó una 'chuleta' y delante de todo el mundo, empezó a leer el texto”, cuenta Almagro sobre este momento de su tierna niñez que da buena fe de su carácter obstinado.
Sin embargo, su atrevimiento y desparpajo continuó en el instituto, y en esa etapa no dudaba en aprovechar ocasión para subirse a los escenarios y, de paso, faltar a clase. Lo tenía claro en aquel momento, quería estudiar Derecho o INEF. Lo paradójico de este actor es que, a diferencia de la mayor parte de intérpretes cuyos padres no están muy seguros de que se dedique a la actuación, fue la madre de este la que, aun habiendo empezado sus estudios de Derecho, le incitó a dedicarse a la interpretación.
"Su madre, la cual albergaba el deseo de que su hijo fuera actor, le pagó las pruebas de arte dramático, para que lo intentara y si no lo cogían, podía continuar sus estudios de derecho. Al hacer las pruebas, Pedro entró con mucha suerte, pero el pasar unas pruebas y ver que lo aceptaban, hizo que desechase la carrera de derecho y se iniciase en el mundo de la interpretación", reza la página web del actor dedicada a mostrar la carrera y currículo de este actor.
"Sí que es verdad que a mí me gustaba hacer los teatros del instituto, imitar a Martes y Trece, a Cruz y Raya… Me encantaba, me lo pasaba muy bien. Pero una cosa es que me divirtiera, y otra cosa que eso fuera mi vida [risas]", señala el actor en una entrevista recogida por 'Culturaenserie'.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Sus grandes oportunidades, para alegría de su progenitora, llegarían de la mano de series como 'Vis a vis: El oasis', con su papel de Gonzalo de Sandoval en 'Hernán' o en la tercera temporada de 'La caza', serie protagonizada por la exmaquilladora Megan Montaner y Alain Hernández, que pasó de la empresa familiar cárnica a la interpretación. Pero en ninguno de todos estos papeles Almagro de San Miguel conseguía el protagonista.
Hasta que el salto al protagónico le ha llegado con la serie 'Salón de té La Moderna'. Un proyecto en el que se embarca con mucha ilusión y del que manifiesta sentirse muy agradecido. Además, en su faceta personal, al actor le apasionan los animales, como hemos sido testigos en las fotografías de su Instagram.
Así, aunque se desconoce la existencia de una persona que en estos momentos ocupe su corazón, el sevillano se declara como el padre de su gato Garfio y su perro Kubrick. Otra de las grandes pasiones del actor, además de la interpretación, es viajar y conocer nuevas culturas. Así le hemos visto en diferentes países como México y ciudades como Londres.
Con una carrera en alza, Almagro San Miguel se convierte en el rostro de la nueva serie diaria de TVE. Una apuesta personal para este intérprete de origen sevillano que a partir de ahora ve como su carrera se consolida como el protagonista masculino de 'Salón de té La Moderna'. La apuesta nueva de la cadena para la sobremesa en la que Almagro interpreta a Íñigo Peñalver.
- Javier Collado, más allá de 'La Promesa': de la muerte de su padre a su discreta novia Laura G. Vara
- Descubre a Amparo Piñero, de 'La Promesa': de su pasado en Italia a su casa soñada Laura G. Vara
- Quién es Marcos Orengo, de 'La Promesa': de su discreta vida personal a sus dotes en la cocina Alejandra González