Es noticia
Menú
Flos Mariae, estrellas reales de 'La mesías' de los Javis: de vender tazas al 'Tinder católico'
  1. Famosos
NUEVA SERIE

Flos Mariae, estrellas reales de 'La mesías' de los Javis: de vender tazas al 'Tinder católico'

La serie parece inspirada en la historia de esta familia de 16 hermanos que arrasó en 2014 con canciones a la Virgen y que ahora ha diversificado su negocio a sectores dispares

Foto: Las siete hermanas y componentes de Flos Mariae. (Cortesía)
Las siete hermanas y componentes de Flos Mariae. (Cortesía)

Hay veces que piensas que te toman el pelo, otras te quedas embobado mirando y escuchando sin saber bien qué. Las hermanas Bellido Durán, fundadoras del grupo Flos Mariae en 2014, siguen en primera línea mediática con esfuerzo y tesón. Y eso que cuando el éxito de su grupo de pop cristiano arrasó en YouTube aseguraron que no querían ni fama ni dinero. Ahora vuelven a la actualidad porque los Javis estrenan este miércoles ‘La mesías’, una serie que parece inspirada en su historia.

Ni Javier Ambrossi ni Javier Calvo quieren entrar a valorar las similitudes entre la realidad y la ficción, acaso conscientes de que las hermanas, que todo lo ven, ya han amenazado con demandarles. Sea como sea, hay Flos Mariae para rato. Algunos no sabrán nada de esta peculiar banda musical. Aquí les contamos quiénes son, cómo son y cuánto ganan.

Sí, porque siempre ha defendido su alma solidaria, pero a raíz de su éxito, alguna de las hermanas (eran 16 hijos en total) ha montado empresas que van desde el merchandising relacionado con el propio grupo hasta la venta de pescado e incluso un ‘Tinder cristiano’. Lo dicho, a veces parece que nos tomen el pelo, y sin embargo, no puedes parar de escucharlas.

'Tinder cristiano'

Iremos primero a lo más llamativo, ese ‘Tinder cristiano’ que ha creado Monstserrat, la mayor, junto a su marido, Juan Pablo Babiano. Hace unas semanas, el matrimonio concedía una entrevista al medio católico ÑTVE y contaban cómo y por qué había surgido la idea. “Hemos creado la web 'Encuentros católicos solteros' y la web 'Familia, iglesia doméstica' para ayudar a las personas a discernir su vocación, a saber qué tipo de persona necesitan para tener éxito en el matrimonio y a encontrar el amor de su vida para formar una familia feliz, y también para conocer, amar y defender la fe católica. Todo es posible con Dios si vives en su gracia santificante por guardar sus preceptos y frecuentar los sacramentos”, declaraba Montserrat.

Foto: Las siete hermanas y componentes de Flos Mariae. (Flos Mariae)

Su marido, también miembro de una familia numerosa hiperreligiosa (12 hermanos), tiene claros sus objetivos: “Llega un momento en el que piensas que quizás te vas a quedar soltero de por vida, porque tienes claro lo que buscas, pero no lo encuentras: una persona semejante a ti, con tus mismos valores e inquietudes, y con el profundo deseo de la santidad, que es a lo que todos estamos llamados, para obtener la verdadera y plena felicidad”.

Para registrarse en su particular Tinder, solo hay dos requisitos: “Ser católico y mayor de edad”. La pareja prepara además encuentros presenciales, algo que tuvieron que posponer por la pandemia y que ahora encaran con máxima ilusión. Eso sí, no es la única empresa de este matrimonio. Tener sus propios negocios, aseguran, les permite dar completamente gratis los servicios de apostolado y evangelización que ofrecen en sus dos páginas web.

Del pescado a las abejas

Ellos mismos se conocieron por internet -no detallan en qué pagina- en 2019 y el 6 de enero de 2021 contraían matrimonio. Con su nueva vida emprendían también aventuras económicas que les funcionan bastante bien. Juntos son administradores solidarios de Jupamont SL, una sociedad fundada en agosto de 2021, con sede en el madrileño barrio de Tetuán y dedicada “al comercio al por mayor de pescado, marisco y productos alimentarios”.

Foto: Eugenia Silva. (LP)

No son nuevos en estos lares, puesto que Babiano es apicultor de familia y tiene la marca Melosín, dedicada a comercializar miel, jalea real y todo lo relacionado con los productos de las abejas. En internet hay anuncios del matrimonio ofreciendo Melosín al público, publicidad que lleva la marca de la casa Flos Mariae: básico, sin pretensiones y algo infantil. Les funciona.

Cómo empezó todo

Todo empezó en 2014, decíamos, cuando la madre de esta familia numerosa enfermó de cáncer. Siete de sus hijas decidieron crear un grupo para agradecer a la Virgen María que la salvara de la enfermedad. Nacía Flos Mariae. En 2015, sin embargo, María Durán fallecía, aunque sus hijas nunca dejaron de alabar a la Virgen. La figura de la madre es muy potente y algo polémica. Son cientos los artículos que se han publicado para sacar los trapos sucios de una familia que nunca fue tan perfecta como parecía.

Los tres primeros hijos de Xavier Bellido y María Durán provenían de un matrimonio anterior de ella. Lo había contado la madre en foros cristianos hace años. Aseguraba provenir de una familia desestructurada, donde fue víctima de malos tratos y que sus padres ‘la casaron’ con 17 años con un mal hombre. De esa unión nacieron sus tres primeros hijos, adoptados después por su segundo marido, con quien se casó por la Iglesia porque se anuló su primer matrimonio. Y pese a que los Bellido Durán quisieron ser un ejemplo cristiano, sus 16 hijos (uno murió al nacer y otro a los pocos años víctima de una enfermedad) no todos estaban de acuerdo con sus métodos.

Foto: Quiénes son las Flos Mariae y cómo se hicieron conocidas (Flos Mariae)

Se criaron en Cassà de la Selva, un pueblo de Girona donde el padre tenía un negocio de jardinería. Pasaron muchos años sin escolarizarse, algo que denunciaron los hermanos díscolos, quienes acusaban a la madre de ser rígida y poco educativa. Tanto es así que, según publicó 'ABC' hace unas semanas, algunos de ellos se cambiaron hasta el apellido. No es el caso de las seis hermanas Flos Mariae: Montserrat, Patricia, Victoria, Estel, Flor, María y Alba permanecen unidas. Aunque el grupo que integraban, como su familia, ya no existe como tal.

Merchandising

Desde el primer momento en el que aparecieron se convirtieron en un fenómeno viral. Ellas, conscientes de su poder mediático, rehusaron dar entrevistas y afirmaron que nunca venderían ni discos ni nada. Que su misión era apostólica y puramente religiosa. Cambiar de opinión está de moda y ellas se han sumado al ‘trend’: venden de todo relacionado con su música. Y eso que las hermanas se separaron y Flos Mariae ya no existe. Ahora son 4 HBD, integrado por Victoria, Estel, María y Alba, y Mariah’s Pop, con Montserrat, Flor y Patricia.

Ambos grupos tienen webs en las que comercializan de todo, desde tazas hasta camisetas. Y no solo de sus grupos o de la Virgen. Quien quiera puede hasta adquirir una camiseta con el logo del grupo para celebrar este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, que estas católicas animan a celebrar a lo grande.

Foto: Anna Castillo, en la presentación de 'El fantástico caso del Golem'. (CP)

Contábamos al principio que los Javis estrenan este miércoles ‘La mesías’, una serie en la que un grupo católico liderado por la madre arrasa en internet e impacta a Enric, uno de los protagonistas. Si sucede como en sus anteriores proyectos, ‘La mesías’, de Movistar+, promete ser el éxito de la temporada. Han sido casi dos años de intenso trabajo, de documentación, casting, grabación y escritura en el que estos dos directores han querido ir más allá y tratan de analizar los traumas familiares a través de la historia del grupo Stella Maris, que es como se llama en la serie.

Hace unos meses, ‘Focus’, programa de Cuatro, investigó qué fue de las siete hermanas, y analizaba también todas las polémicas y conflictos que han rodeado a la extensa familia. Ellas, indignadas entonces como lo están ahora con los Javis, aseguraron que “Focus miente” y anunciaron que tomarían las acciones legales oportunas. No ha habido más noticias.

Varias sociedades

Vanitatis, por su parte, investigó las finanzas de las hermanas en marzo de 2023. Noelia Zazo buceó en sus cuentas y las conclusiones están lejos de una visión solidaria del negocio. Las hermanas tienen varias empresas con números más que saludables. La primera de las tres sociedades a través de las que gestionan los beneficios generados por su música es Sonbedu SL, constituida en 2018 y dedicada al “comercio al por mayor y al por menor, la distribución comercial e importación y exportación y la prestación de servicios de edición de materiales impresos, videojuegos y otros programas informáticos”.

En el último balance de cuentas presentado, el de 2020, tiene una cifra de ventas superior al millón y medio y un patrimonio neto de más de 860.000 euros. Alba, una de las integrantes del grupo, preside la empresa y el resto de ellas, además de otros dos de sus hermanos y su padre, ocupan los cargos de consejeros.

Foto: Las actrices (entre ellas Amaia Romero) que interpretan a las Estella Maris de 'La mesías'. (Movistar)
TE PUEDE INTERESAR
'La mesías': la última consagración (otra más) de Los Javis
Marta Medina. San Sebastián

La segunda de las sociedades es Equipo Meyalayer 7BD, creada en enero de 2020 para “el comercio al por mayor y al por menor de prendas de vestir y tocados, artes gráficas (impresión gráfica), el comercio al por mayor y al por menor de libros, periódicos, revistas, edición de libros, edición soportes audio, vídeo e informática”.

A estas dos hay que sumar la que fundó Montserrat con su marido. Es la hermana mayor, diseñadora de moda, quien ha creado su propia marca de “ropa elegante y modesta” con sus dos hermanas, Patricia y Flor. Además de administrar Jupamont, la empresa con la que han creado el ‘Tinder católico’, la empresa de apicultura y la venta de pescado. La historia es tan larga y extensa como lo es la familia Bellido Durán.

Hay veces que piensas que te toman el pelo, otras te quedas embobado mirando y escuchando sin saber bien qué. Las hermanas Bellido Durán, fundadoras del grupo Flos Mariae en 2014, siguen en primera línea mediática con esfuerzo y tesón. Y eso que cuando el éxito de su grupo de pop cristiano arrasó en YouTube aseguraron que no querían ni fama ni dinero. Ahora vuelven a la actualidad porque los Javis estrenan este miércoles ‘La mesías’, una serie que parece inspirada en su historia.

Javier calvo Movistar+
El redactor recomienda