Las claves de la sentencia judicial que ha incumplido Miguel Bosé
Este miércoles conocíamos que su ex, Nacho Palau, ha vuelto a demandar al cantante: "No me deja ejercer de padre"
Nacho Palau hablaba este miércoles en la revista 'Lecturas', volviendo a la carga contra su ex, Miguel Bosé. El motivo, haber incumplido una sentencia judicial. Analizamos en Vanitatis las claves del proceso.
El 16 de octubre de 2018, Nacho Palau interponía una demanda para que se reconociera la filiación de los cuatro menores que habían nacido en el 2011 por maternidad subrogada. No eran hermanos biológicos, pero sí fruto de un proyecto común de vida, como así se presentó en la reclamación judicial.
Bosé había reconocido años antes en una entrevista en la revista 'Shangay' que era padre de cuatro niños. Esa afirmación fue después refrendada por una foto en su Instagram en la que aparecía con todos los pequeños en Disneyland. Y no solo eso, sino que también, en una de las caratulas de uno de sus discos, aparecía una dedicatoria a sus cinco amores, que no eran otros que los dos pares de mellizos y su pareja, Nacho Palau.
Cuando llego la separación, después de más de un cuarto de siglo de convivencia, aparecieron las discrepancias, que finalmente acabaron con la convivencia de los mellizos. Bosé decidió que se quedaba a vivir en México con sus dos hijos biológicos y Nacho tuvo que regresar a España con los suyos. Las condiciones para quedarse en el país no eran las más adecuadas, como explicaba en su momento a Vanitatis. "Mi vida allí hubiera sido complicada".
El caso es que se instaló en Chelva (Valencia) y, como no hubo posibilidad de solucionar por las buenas que los cuatro niños mantuvieran la cercanía, Palau solicitó judicialmente en 2018 la filiación.
Así lo explicaba en una entrevista a Vanitatis ene esas fechas: "Lo que pido es el reconocimiento de que mis cuatro hijos son hermanos. Fue un proyecto de familia que hicimos entre Miguel y yo. Se rompe y es entonces cuando surge el problema. Para mí, los cuatro son hijos míos. Los he deseado, los he recibido desde que llegaron al mundo, les he dado biberones, cuidado. Hemos sido una familia".
Hubo un juicio donde, al no reconocerse la maternidad subrogada en España y no haber utilizado, como otras parejas, la adopción de un padre sobre los hijos del otro y a la inversa, la sentencia declaraba que no era viable una relación socio-afectiva para establecer la filiación. Pero sí reconocía el derecho de los menores para seguir manteniendo la relación que habían disfrutado hasta la separación de los padres.
El juzgado de Primera Instancia n.º 4 de Pozuelo de Alarcón fue donde se presentó la demanda. A la comparecencia acudió Lucia Bosé como testigo de Palau en contra de su hijo. La sentencia acreditaba que sí existía lo que en Derecho se denomina "Posesión de estado" y el propósito de ambos padres de crear una familia. Se estableció entonces un régimen de visitas y comunicaciones entre los cuatro niños.
El documento especificaba claramente cuáles eran las claves que, según Nacho Palau, ha incumplido Miguel Bosé: "Se garantiza el mantenimiento de los vínculos entre los cuatro menores y los dos progenitores, hecho que los niños reconocieron estar perfectamente adaptados a la exploración judicial llevada a cabo en la Audiencia Provincial".
Nacho Palau en la entrevista que ha concedido esta semana a la revista 'Lecturas' explica que no ha tenido más remedio que demandar a Miguel Bosé “ya que no me deja ejercer de padre”. Entre los puntos que incumple está el no dejar que los niños pasen parte de las vacaciones en Chelva, la localidad en la que vive con los mellizos.
Esta situación más los problemas de comunicación de los últimos tiempos al no facilitar el cantante esa relación, ha sido fundamental para dar el paso judicial. "No se están cumpliendo los acuerdos dictados en la sentencia".
Nacho Palau hablaba este miércoles en la revista 'Lecturas', volviendo a la carga contra su ex, Miguel Bosé. El motivo, haber incumplido una sentencia judicial. Analizamos en Vanitatis las claves del proceso.
- Miguel Bosé habla de su identidad sexual y de sus hijos: "Son mi prioridad más absoluta" Paloma Barrientos
- Nacho Palau revela las preocupantes novedades sobre su estado de salud y carga contra Miguel Bosé Raquel Pérez
- Seis millones: las cuentas de Miguel Bosé reflejan la venta de su casa de Somosaguas C. V.