El suplicio de llamarse Clara Chía: su nombre aparece en todos los conciertos de Shakira
La novia de Gerard Piqué vuelve a estar en el punto de mira después de que Shakira la señale en sus conciertos. Su familia se preocupa porque Piqué está mucho tiempo en Miami
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F059%2Fcdc%2F0ab%2F059cdc0ab0c0826a01c1116268454d30.jpg)
Fue una niña tímida y muy sensible. Una niña que al hacerse mayor se metió en la boca del lobo. Cuando Clara Chía empezó a salir con Gerard Piqué, en su familia surgieron todas las dudas y los temores, algo que se repite estos días.
Sus padres y resto de familiares cercanos pensaban que era demasiado joven y que no estaba preparada para la exposición mediática. Un momento además en el que iba a aparecer como la causa de la ruptura del entonces futbolista y su pareja, Shakira.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdc2%2F001%2F5dc%2Fdc20015dc82696fa8f1d9daf79fc8970.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fdc2%2F001%2F5dc%2Fdc20015dc82696fa8f1d9daf79fc8970.jpg)
Lo que nunca pensaron es que esa exposición mediática sería internacional, que su nombre aparecería en la canción más escuchada del año y que todo eso provocaría la ira de los fans más fieles. Pero sucedió, y la novia de Pique tuvo que lidiar con unos años muy complicados. Los ‘shakifans’ son beligerantes cuando se trata de defender a su artista y Shakira vivió los años más duros de su vida en aquel momento. Y allí estaba su manda para defenderla.
Shakira se hundió
Shakira sufrió la ruptura con Piqué, que paseaba del brazo de la que fuera su amante. Mientras, William Mebarak, el padre de la cantante, sufría una caída y su salud se complicaba. Todo hizo que Shakira entrara en un pozo anímico que ella misma ha relatado tanto en su música como en varias entrevistas. Una situación que animó a los fans de la colombiana a cargar contra la joven barcelonesa y todo su entorno.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F158%2F29f%2Fa90%2F15829fa9035d74fc31724868aff8520e.jpg)
Y eso podría repetirse ahora, por lo que su familia se ha vuelto a preocupar, tal como cuentan a Vanitatis. Porque la cantante no duda en poner a Clara Chía en el disparadero cuando lo considera oportuno, como hace estos días en su gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, en la que habla de los 10 mandamientos que debe seguir una loba de verdad. Sus seguidores son su manada y para formar parte de su grupo deben cumplir unos requisitos, como el de “no desear las posesiones de tu vecino. ¡Claramente!”.
Ante el juez
Este mensaje, que se hizo viral nada más aparecer en el escenario del primer concierto de la colombiana tiene un destinatario concreto. Y Chía lo sufre: ya denunció a un paparazzi hace unos meses en Barcelona por acoso. Aseguró ante el juez que había visto afectada su salud mental por el acoso del que según ella era víctima y el juez decretó una orden de alejamiento. Cada vez que ve prensa cerca tuerce el gesto y muchas veces llama incluso a la policía, porque sufre. Sigue siendo, en parte, esa niña hípersensible.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F26a%2Fe71%2Ffc0%2F26ae71fc0703a146ae3c91293fd22909.jpg)
Y ahora, además, si sufre ataques los vivirá sola, porque no cuenta con el apoyo físico de su pareja: Gerard Piqué está en Miami desde el jueves 5. El empresario viajó para hacerse cargo de sus hijos, tarea que llevará a cabo de manera intensa mientras Shakira esté de gira, tal como adelantó Vanitatis en exclusiva hace unas semanas.
Los hijos de la cantante estarán con ella en algunos conciertos, como los de Baranquilla, donde viven además los padres de Shakira, así que los niños visitarán a los abuelos. Pero por mucho que los eche de menos y trate de tenerlos cerca durante la gira, es consciente, informan a Vanitatis, de la edad escolar de los pequeños y de que no pueden ir con ella a todas partes, sobre todo si tenemos en cuenta la gran concentración que requiere una gira de estas magnitudes.
Separados pero unidos
Pôr eso aquí se ha definido -con guiño a Pep Guardiola incluido- a Piqué y Chía como nueva pareja LAT (por las siglas en inglés de Living Apart Together). Porque por el momento y desde el pasado enero -mes que Piqué pasó casi entero en Miami con sus niños- viven separados físicamente. Siguen juntos y enamorados, advierten quienes les conocen, aunque saben que las distancias son complicadas y que si Clara tiene que asomarse al abismo, tendrá que hacerlo sola.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ff16%2Fd0c%2F1be%2Ff16d0c1bee238652198894d9d92c3977.jpg)
Cuando empezó con Piqué y su nombre se hizo público, tanto ella como varios miembros de su familia sufrieron una persecución en redes que se convirtió en un auténtico suplicio. ¿Consecuencias? Nadie del entorno de los Chía baila la canción de Shakira y Bizarrap en la se habla de Clara. “Nos indigna”, señalan tajantes quienes les quieren y saben lo que sufrieron. Y advierten de que puede vovler a suceder.
Fue una niña tímida y muy sensible. Una niña que al hacerse mayor se metió en la boca del lobo. Cuando Clara Chía empezó a salir con Gerard Piqué, en su familia surgieron todas las dudas y los temores, algo que se repite estos días.