Es noticia
Menú
Clara Chía y su familia, frente al 'shakirazo': "Le molesta el acoso de la prensa, no una canción"
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Clara Chía y su familia, frente al 'shakirazo': "Le molesta el acoso de la prensa, no una canción"

El entorno de la familia Chía Martí quita importancia a la repercusión de la canción de Shakira y achaca su cansancio a la prensa y a las informaciones sobre la joven

Foto: Clara Chía y Gerard Piqué, en su primera foto 'oficial'. (Instagram)
Clara Chía y Gerard Piqué, en su primera foto 'oficial'. (Instagram)

El silencio en la familia Chía sobre la canción de Shakira y las posibles consecuencias que haya podido tener sobre Clara, la hoy famosa novia de Gerard Piqué, ha sido absoluto. Nadie ha comentado nada y cuando se les pregunta, tuercen el gesto o lanzan una sonrisa irónica.

“No les hace gracia, eso está claro, aunque les importa bastante poco”, nos aseguran amigos del matrimonio formado por Lluis Chía y Marga Martí, padres de una de las protagonistas del momento. Abogado y empresario él, funcionaria ella, son una pareja discreta, bien posicionada, que nunca ha dado que hablar.

placeholder Shakira y su exsuegra, juntas en el palco del FC Barcelona. (Getty)
Shakira y su exsuegra, juntas en el palco del FC Barcelona. (Getty)

Ni siquiera ahora, que su hija es una de las personas más buscadas del país. La #53 Sesión de Bizarrap y Shakira, en la que se hace clara alusión a la novia de Piqué, preocupó a sus padres por si ella se sentía afectada. Un tema que suena en todas partes y que te ataca directamente no es cosa fácil de llevar.

"Acoso de la prensa"

Pero tanto Clara como su entorno, en el que contamos a su hermana y a sus amigas, se lo han tomado en broma, nos dice una amiga de ambos. “Les molestan más las informaciones que en prensa hablan de ella que no lo que diga la música de Shakira -aseguran-. El acoso de la prensa, no poder moverse con libertad, eso la agobia, pero lo que diga una canción, eso es hasta gracioso...”.

Foto: Clara Chía, hace unos días. (Gtres)

La joven mantiene una relación sólida con su pareja, está “tranquila y feliz”, insisten las mismas fuentes, y “su día a día es el de siempre”. Vive con sus padres, aunque pasa muchas noches en el piso de la calle Muntaner de Piqué, y cuando se cruza con algún vecino, trata de esconderse. “Se tapa la cara con la ropa, una bufanda o un pañuelo, baja la cabeza, como si fuera supertímida, y saluda en voz baja”, nos cuentan quienes se han encontrado con ella.

Trabajo, trabajo, trabajo

Hace unos días, un miembro del equipo de la Kings League, Víctor Navarro, contaba cómo se mueve Chía en su trabajo: “Yo llego pronto todos los domingos y ella ya lleva horas trabajando. Es muy trabajadora, siempre está preparando cosas. Está pendiente de todo y preguntando si todo está bien. Lo ha pasado mal, sobre todo por el tema de los paparazzi”.

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (EFE/Ali Haider)

Sus padres la apoyan desde el primer momento en su relación, nos asegura una de sus amigas, aunque al principio tuvieron reparos por la edad y por ser una figura pública como era. Eso sí, en cuanto vieron la buena química que hay entre ellos y lo bien que Clara se lleva con sus ‘suegros' y sus ‘cuñados’, bajaron la guardia. “No se esperaban que la ex de Gerard hiciera lo que ha hecho, pero así quien se retrata es ella. Clara no ha dicho nunca nada ni lo va a decir, faltaría más, es una señora”, nos dice una de sus amigas con cierto tono de ofensa.

"La ex de Gerard"

“La ex de Gerard”, así es como llaman a Shakira en el entorno de Chía. Y aunque dicen que no, que la joven está bien, escuchar cómo hablan de la cantante da cierta imagen de enfado o, al menos, de ofensa. La canción suena en todas partes y a Clara le gusta salir con sus amigas… “Imagínate la situación”, concluyen.

Foto: Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

Los padres de Chía ya conocen a Piqué y “están encantados” con el ‘yerno’. Hablamos de una familia culé, muy apegada a la identidad catalana y muy aficionados al fútbol. Como suele ser dentro de la sociedad catalana con cierto nivel social y económico, los Chía Martí quieren mantener la discreción absoluta y no están demasiado satisfechos con que la joven se ha convertido en un personaje de la crónica social del país. Hubieran preferido que nadie supiera siquiera su nombre.

Como si nada

La joven destacaba en su escuela por sus buenas notas y por haber ganado algún premio en artes plásticas. Quienes conocen a la familia insisten en contar que si Clara trabajaba de camarera lo hacía para ganarse un sueldo extra y poderse pagar sus gastos, que no lo hacía por necesidad. “Son auténticos forofos y bastante catalanistas, hasta indepes”, nos dice un amigo de la familia, que confirma que de la canción de marras no se habla. “No porque haya problemas ni nada parecido, es que están por otras cosas más importantes”.

Como el resto, como todos a quienes preguntamos, parece que la #53 Sesión de Bizarrap y Shakira hable de otra persona, no de la chica que ellos conocen. Quizás pretenden hacer ver que nada ha pasado.

Foto: Clara Chía y Gerard Piqué, en su primera foto 'oficial'. (Instagram)

En la familia defienden a Piqué como uno de los grandes del Barça y hasta suelen hablar del exdefensa blaugrana como un futuro buen presidente del club. En este sentido, además, los Chía Martí no están a favor de Xavi Hernández, el actual entrenador -no sabemos si es porque ha sido en su cargo que Piqué ha decidido abandonar-. Lo vemos, una familia ‘normal’, con una hija ‘normal’, que ha terminado en las portadas a pesar de todos.

El silencio en la familia Chía sobre la canción de Shakira y las posibles consecuencias que haya podido tener sobre Clara, la hoy famosa novia de Gerard Piqué, ha sido absoluto. Nadie ha comentado nada y cuando se les pregunta, tuercen el gesto o lanzan una sonrisa irónica.

Gerard Piqué
El redactor recomienda