Es noticia
Menú
Agustín Escobar y Mercè Camprubí, el lado más personal de los españoles fallecidos en el accidente de helicóptero de Nueva York
  1. Famosos
Nuevos detalles

Agustín Escobar y Mercè Camprubí, el lado más personal de los españoles fallecidos en el accidente de helicóptero de Nueva York

El trágico accidente aéreo de las últimas horas ha puesto el foco en este ejecutivo español y su familia

Foto: Agustín Escobar en una reunión empresarial con Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)
Agustín Escobar en una reunión empresarial con Isabel Díaz Ayuso. (Europa Press)

El cielo de Estados Unidos ha vuelto a convertirse en el protagonista de una tragedia área, tras el accidente del pasado mes de enero, donde un avión comercial y un helicóptero chocaron. Ahora, ha sido un helicóptero turístico el que ha sufrido un dramático accidente, cuando estaba en pleno vuelo sobre el río Hudson.

Por ahora no se conocen todos los detalles del siniestro, sin la confirmación oficial de la investigación, pero entre los fallecidos está una familia española. Agustín Escobar, su mujer Mercè Camprubí Montal, y sus tres hijos, según han confirmado las fuerzas de seguridad al diario 'The New York Times'.

placeholder El CEO de Siemens España, Agustín Escobar, en una imagen de archivo. (Eduardo Parra/Europa Press)
El CEO de Siemens España, Agustín Escobar, en una imagen de archivo. (Eduardo Parra/Europa Press)

La familia se apuntó a una de las actividades más de moda en la Gran Manzana, ver la ciudad de los rascacielos desde el aire, en este caso con la empresa New York Helicopter Tours. Un vuelo que se truncó poco después de iniciar su recorrido, sobre las 15.30 horas en Nueva York (las 21:30 horas en España). Más allá de la investigación en curso sobre el accidente, Agustín Escobar era un personaje muy conocido en las élites empresariales.

Natural de Puertollano, incluso había sido nombrado hijo predilecto de su ciudad, como han desvelado en 'La Mirada Crítica', llevaba más de 20 años vinculado a Siemens. Dos décadas de trabajo tanto en España como en Latinoamérica que le habían llevado a ser CEO de la compañía en España durante dos años.

placeholder Equipos de emergencia participan en las labores de rescate tras el accidente de un helicóptero en el río Hudson de Nueva York. (EFE/Ángel Colmenares)
Equipos de emergencia participan en las labores de rescate tras el accidente de un helicóptero en el río Hudson de Nueva York. (EFE/Ángel Colmenares)

Además, desde noviembre de 2024 era consejero delegado de infraestructuras ferroviarias (Rail Infrastructure) en Siemens Mobility a nivel global. Por su parte, su mujer, Mercé Camprubí, también era directiva de la compañía. A la par que era muy conocida por su vinculación con el F.C. Barcelona.

Su hermano Joan fue candidato en 2024 a presidir el club y su abuelo, Agustí Montal i Costa y su bisabuelo, Agustí Montal Galobart, fueron presidentes de este equipo, como destacan desde 'Marca'. Ambos residían en Barcelona, ciudad natal de la directiva, junto a sus tres hijos, también fallecidos.

El cielo de Estados Unidos ha vuelto a convertirse en el protagonista de una tragedia área, tras el accidente del pasado mes de enero, donde un avión comercial y un helicóptero chocaron. Ahora, ha sido un helicóptero turístico el que ha sufrido un dramático accidente, cuando estaba en pleno vuelo sobre el río Hudson.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda