Logo El Confidencial

El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

Tres meses después del anuncio de su cierre a partir de 2014, El Bulli de Ferran Adrià ha perdido el primer puesto en el trono de

Foto: El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo
El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo

Tres meses después del anuncio de su cierre a partir de 2014, El Bulli de Ferran Adrià ha perdido el primer puesto en el trono de los mejores restaurantes del mundo que cada año selecciona la revista Restaurant.

El vencedor ha sido el restaurante Noma, de Copenhague, capitaneado por el chef René Redzepi (Leer la crónica del restaurante de Matoses y su entrevista con Redzepi). De todos modos, el dominio la gastronomía peninsular en esta lista es apabullante: de los diez primeros puestos, cuatro están ocupados por restaurantes españoles.

El Bulli, que en los últimos tres años había ocupado el primer puesto por delante de The Fat Duck o del propio Noma, se mantiene de todos modos en una honrosa segunda posición que reconoce el buen hacer del cocinero de Hospitalet de Llobregat.

 

La lista, que se ha hecho oficial este lunes, está encabezada por Noma, de René Redzepi. En segundo lugar se sitúa, como ya hemos indicado, Ferran Adriá con El Bulli, y en tercera posición, The Fat Duck de Heston Blumenthal.

 

El cuarto puesto es para El Celler de Can Roca, de Joan, Jordi y Josep Roca. Tras la tercera estrella Michelin, concedida hace algunos meses, este es el siguiente reconocimiento al trabajo que los tres hermanos desarrollan en su establecimiento de Gerona. El quinto puesto está reservado para la cocina intelectual que pone en práctica en Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa) Andoni Luis Aduriz.

 

 

En el sexto puesto se encuentra la Hostería Francescana, de Massimo Obtura, en Modena (Italia). También Estados Unidos tiene un representante: se trata de Alinea, de Gran Achatz, que se encuentra en Chicago. Alcanza el séptimo puesto, seguido en el octavo por otro local estadounidense, Daniel de Daniel Boulud en Nueva York.

 

El noveno puesto es para un clásico entre los clásicos de la gastronomía española. Juan Mari Arzak vuelve a mantener su restaurante de San Sebastián entre los diez mejores del mundo. La lista se cierra con el Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios