La Capilla, un restaurante en Pamplona donde alimentar el cuerpo y el espíritu
En el casco viejo de Pamplona junto a la muralla y a la Puerta de Francia, en pleno Camino de Santiago, está el antiguo convento de las Madres Adoratrices
En el casco viejo de Pamplona junto a la muralla y a la Puerta de Francia, en pleno paso del Camino de Santiago, se halla el antiguo convento de las Madres Adoratrices que sirvió como centro de acogida a muchachas descarriadas, albergue de peregrinos y residencia de estudiantes.
En 2008, elHotel Plazay elCatering Bon Apetic, dos empresas locales se unen para comprarlo, restaurarlo y transformarlo en el modernoHotel Puerta de Pamplona, en el que destaca el restauranteLaCapilla situado en la nave que sirvió de capilla al convento. Se ha respetado su arquitectura original sus arcos, los pilares labrados, el coro y las vidrieras de colores que dan luz natural al comedor. En contraste han introducido una iluminación moderna con lámparas colgadas del techo. Suelos y paredes pintadas de blanco, se mezclan con el tapizado gris de las sillas. Llama la atención que aquí se hable bajito, quizá por el espíritu y el ambiente especial que se respira, así como la relajante música de fondo que apenas se percibe mientras se come.
Al comedor se accede a través de un bar donde se puede tomar el aperitivo y en el que destaca una barra de mármol y mesas altas.
Tras haberse formados de la mano de grandes profesionales, dos jóvenes Chefs, Guillermo Llorente e Iñaki Andradas, satisfacen al comensal con su cocina tradicional y con pinceladas de modernidad en un amplio menú que cambian cada tres meses para trabajar siempre con producto de temporada, con seis primeros, seis segundos y cinco postres que incluye bebida e impuestos.
Este es el menú vigente hasta finales de noviembre:
Primeros
Arroz meloso de hongos trabado con foie de oca*
Ensalada de paloma con pimientos asados al sarmiento*
Txangurro aliñado con oloroso, tomate y gazpacho de alubia verde*
Lentejas estofadas tipo “thai” con langostinos plancheados*
Tartar de salmón con pepino encurtido casero y salsa de rábano*
Alcachofas a baja temperatura, sopa de ibérico y migas
Segundos
Txipirones al estilo restaurante “La Capilla”*
Pescado fresco del día*
Bacalao con oreja de cerdo ibérico guisada y patata rota al aceite de alberquilla*
Magret de pato con peras a la miel y cardamomo*
Rabo de toro crocante con nuestra salsa vizcaína
Civet de ciervo con puré cremoso de castañas y chalota braseada*
Postres
Arroz con leche y helado de caramelo*
Tarta de queso del país en vaso
Piña, coco y ron*
Terrina de chocolate con crema inglesa de vainilla bourbon
Pantxineta de crema de almendra y helado de baileys
Todos los platos con * son aptos para celiacos.
Disponen de varios comedores donde se preparan todo tipo de eventos. El más demandado es el“mirador”, desde el que se contemplan unas preciosas vistas de la muralla vieja de Pamplona y de la Puerta de Francia.
Precio 23,50 €.
Dos de Mayo, 4.- Pamplona Tlf Teléfono 948226688
En el casco viejo de Pamplona junto a la muralla y a la Puerta de Francia, en pleno paso del Camino de Santiago, se halla el antiguo convento de las Madres Adoratrices que sirvió como centro de acogida a muchachas descarriadas, albergue de peregrinos y residencia de estudiantes.
- La Taberna del Alabardero, un clásico con buen gusto Miguel Casas
- Casa d'a Troya, la mejor merluza gallega de Madrid Miguel Casas