Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

Ski & gastro en El Lodge de Sierra Nevada

Sierra Nevada el mayor dominio esquiable al sur de Europa, permite ver el mar en días claros. El Lodge, un refugio 5 estrellas es el lugar para disfrutar del descanso y una buena gastronomía

Foto: El Lodge
El Lodge

El dominio esquiable situado más al sur de Europa, a escasos kilómetros de Mar Mediterráneo. El pico Mulhacen  el más alto de Europa occidental preside majestuoso el parque Reserva de la Biosfera y más de cien kilómetros de pistas esquiables con el mayor desnivel esquiable que excede el kilómetro. Una estación que asciende al punto más alto al que puede llegar un esquiador en España, el pico Veleta con 3.400 metros de altitud, desde el que parten varias pistas: la más larga de la estación que llega a Pradollano, la base de Sierra Nevada y la Olímpica, que lleva a la siempre más tranquila Laguna de las Yeguas de pistas divertidas.

En la Loma Dilar el snowpark y el halfpipe más grande de España. Primeras huellas, el sueño de todo esquiador y de cualquier raider, ser el primero en marcar la nieve con la huella de sus tablas. Esa es la propuesta que hace la estación a aquellos esquiadores expertos que estén dispuestos a inaugurar las pistas a las siete de la mañana, para acabar desayunando en el completo buffet del restaurante Alcazaba, por 29 euros. En el otro momento del día, cuando la mayoría de los esquiadores se han retirado a descansar, se puede continuar forzando la punta del snowboard o las espátulas del esquí, en las pistas Meribel y El Río bajo la luz de los focos.

Foto. Sierra Nevada
Foto. Sierra Nevada

Una actividad para realizar en grupos de 12 esquiadores, una ruta en máquina pisa pistas hasta el Veleta (3.398m) para divisar la impresionante postal con Granada iluminada de noche Costa Tropical y hasta la Costa Almeriense, al fondo. En lo más alto se disfruta de un aperitivo para  una vez repuestas las fuerzas iniciar el descenso. Despojarse de los esquís y las tablas de snowboard, para disfrutar de una actividad diferente y muy interesante, mirando al cielo y disfrutar de un cielo estrellado con las explicaciones que sobre la bóveda de Sierra Nevada facilitan expertos  astrónomos que indican y señalan quien es quien en el firmamento por 17,50€.

El Lodge Resort
El Lodge Resort

Para descansar nada como El Lodge & Ski Resort  un acogedor y lujoso refugio de nieve, a pie de pistas, construido con madera finlandesa. Un complejo con mucho encanto de solo ocho habitaciones y doce suites con amplios ventanales en los que sentirse en todo momento medio de la nieve. En el piso superior las habitaciones disponen de un jacuzzi privado en la terraza, desde donde se divisa la Sierra granadina. Andrew Martin, decorador inglés, ha ambientado todo el hotel con una decoración confortable y elegante de estilo nórdico: Mantas de piel, alfombras de cuero, curiosas lámparas de cuernos de reno y Chester de cuero, dan calidez a cada una de las estancias.

El Lodge Resort
El Lodge Resort

En sus restaurantes The Grill, se pueden probar buenos platos de caza y caviar de Riofrío, el único caviar ecológico del mundo cultivado a escasos cien kilómetros de Sierra Nevada. Mientras que en The Sun Deck, el concepto es diferente, un chiringuito en la nieve con vistas a la montaña y terraza chill out a la que se llega desde las propias pistas de esquí de Maribel y Águila. Cocina fusión y barbacoa para reponer fuerzas al atardecer mientras se calienta con los pequeños fuegos.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios