Milhojas de berenjenas y pimiento caramelizado: vistosas y apetecibles
Esta es la muestra perfecta de como unas 'simples' berenjenas y un poco de pimiento pueden hacerte triunfar con tus comensales
Muchas veces el simple hecho de presentar un plato de forma diferente puede hacer que una receta suba puntos haciendo que algo muy sencillo resulte mucho más vistoso y apetecible.
En la receta de este jueves os proponemos presentar unas humildes berenjenas rebozadas montando unas milhojas que serán un éxito como entrante en cualquier comida por formal que sea.
Preparación: menos 45 min / Dificultad: media / Raciones: 4 / Coste: barato
Ingredientes
Para el pimiento caramelizado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 pimientos rojos cortados en tiras
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena
Sal
Para las berenjenas rebozadas
12 rodajas de berenjena
Sal
Harina
Huevo batido
Aceite para freír
Para terminar el plato
4 cucharadas de salsa de tomate
4 rodajas de queso rulo de cabra
Preparación
1.- En una sartén ponemos a sofreír los pimientos rojos en el aceite con una pizca de sal. Cuando estén tiernos añadimos la cucharada de azúcar y el vinagre de Módena y subimos el fuego hasta que se evapore el vinagre. Reservamos.
2.- Salamos las rodajas de berenjena, las pasamos por harina y huevo batido y las freímos.
3.- Pasamos las rodajas de queso por la plancha a fuego medio hasta que se forme una costra dorada.
4.- Montamos las milhojas colocando una rodaja de berenjena, unas cuantas tiras de pimiento, otra rodaja de berenjena, más tiras de pimiento y otra rodaja de berenjena.
5.- Terminamos cubriendo las milhojas con una cucharada de salsa de tomate y la rodaja de queso rulo de cabra.
Sugerencias
Para acompañar estas milhojas de berenjena y pimiento caramelizado hemos elegido un vino ecológico Jean Leon 3055 D.O. Penedès de Bodegas Torres hecho a partir de uva merlot y petit verdot que combina a la perfección con los ingredientes de la receta.
Muchas veces el simple hecho de presentar un plato de forma diferente puede hacer que una receta suba puntos haciendo que algo muy sencillo resulte mucho más vistoso y apetecible.