creaciones de juan duyos para la guía repsol

Chaquetillas de diseño: así van a vestir los mejores chefs

Los cocineros están de moda; sus estilismos, también. El diseñador Juan Duyos ha creado una chaquetilla para los chefs que sean distinguidos con los soles de la Guía Repsol. Descubre cómo son

Foto: Juan Duyos y María Ritter, directora de la Guía Repsol.
Juan Duyos y María Ritter, directora de la Guía Repsol.

Nos hemos vuelto locos con la cocina, con los fogones, con todo lo que tenga que ver con platos, recetas, gastronomía y chefs. Y, claro, con unos cocineros convertidos en estrellas mediáticas e instagrameados hasta el infinito, no es de extrañar que también nos interesen sus estilismos. Del tradicional gorro blanco y alto -Arguiñano continúa siendo fiel al clásico entre los clásicos- hemos pasado al gorro francés, a la bandana canalla…

Pero la prenda más preciada es, sin duda, la chaquetilla de chef. La costumbre dice que debe ser blanca impoluta para que no pase desapercibida ni la más mínima mancha y precisamente blanca es la diseñada por Juan Duyos para distinguir a los cocineros galardonados con los soles de Guía Repsol. Se trata de una colaboración para crear una chaqueta que aúne la alta cocina, el prestigioso diseño español y la tecnología de vanguardia de Repsol.

Las chaquetillas de cocinero de Duyos y Repsol

Sin bolsillos, con una absoluta limpieza de líneas y la única concesión de color en el nombre personalizado del cocinero, los soles en la manga y el bordado de la marca: “Es fundamental mantener la imagen de pulcritud de los más de 500 cocineros que se van a vestir con esta prenda”, señala María Ritter, directora de la guía. En cuanto a los materiales, se ha obtenido un material antimanchas e ignífugo hecho al 50% de material reciclado procedente de otras prendas, y 50% del reciclaje de plásticos y botellas. “Este tejido ha sido nuestra principal aportación y engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”. Cada una de estas chaquetillas se encontrará con su dueño a partir de noviembre, una vez que se anuncien los soles de 2018.

Chicote.
Chicote.

Quien ya lleva años luciendo chaquetilla de diseño es Alberto Chicote. Su relación con Agatha Ruiz de la Prada se remonta a 2007, cuando la Real Academia de Gastronomía impulsó un proyecto denominado 'Moda y Gastronomía: recetario de la pasarela Cibeles' en el que al cocinero se le encomendó inspirarse en la diseñadora para crear un plato. A partir de ahí surgió una colaboración que les ha dado muy buenos réditos: sus chaquetillas se han hecho míticas, tanto que incluso han sido protagonistas de una exposición en el Museo del Traje.

Diego Guerrero.
Diego Guerrero.

No tiene tanto ánimo de pasar a la posteridad como diseñador Diego Guerrero. El chef de DSTAgE -tres soles en la Guía Repsol- ha cogido lápiz y papel y ha creado para Klimer una chaquetilla de cocinero de manga corta. Actual, sencilla, ligera y personalizable, se inspira en la moda urbana para romper con el clasicismo de esta prenda de trabajo.

Y quienes han roto con la chaquetilla son los hermanos Torres: en esta última temporada televisiva han dejado atrás la imagen impoluta de cocineros al uso y se han enfundado en vaqueros, camiseta (negra) y delantal. Eso sí, los delantales son de Qooqer.

Los hermanos Torres.
Los hermanos Torres.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios