Nora, una de las mejores versiones de la uva albariño
  1. Gastronomía
  2. Vinos
Rias baixas

Nora, una de las mejores versiones de la uva albariño

Un albariño que representa la mejor versión de esta uva y de las Rías Baixas, su denominación de origen, además de nacer en una de las bodegas que mejor trabajo hace

Un albariño que representa la mejor versión de esta uva y de las Rías Baixas, su denominación de origen, además de nacer enuna de las bodegas que mejor trabajo realiza en la zona.

Nora 2014, Galicia en estado puro, es un albariño clásico en espíritu, influenciado por el clima atlántico y terreno en el que viene al mundo.

Es expresivo y armónico, elegante y aromático, que además evoluciona y mejora con el tiempo en botella. Todo gracias a la perfecta maduración de la uva y el exquisito cuidado de quienes lo elaboran.

placeholder Nora 2014
Nora 2014

Viña Nora, bodega que elabora este vino, situada enel municipio de As Neves, dentro de la comarca vitícola del Condado do Tea,fronterizocon Portugal.

La bodega está asomada a una terraza natural sobre el río Miño, rodeada de los típicos emparrados de lavariedad albariño, que descienden ladera abajo en dirección al río, orientados al sol delmediodía.

Nora 2014 (11,95 €)
Blanco, D.O. Rías Baixas, Viña Nora

Características

Tipo de uva: 100% Albariño.
Botella: Borgoña de 75 cl.
Elaboración y crianza: 2 meses sobre lías en acero inoxidable.
Grado: 13% vol.

Notas de Cata

Vista: Amarillo pajizo.
Nariz: Notas de pera, flores blancas.
Boca: Amplio, elegante y estructurado.
Temperatura de servicio: 8º C.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Vinos Rías Baixas Galicia
El redactor recomienda