Logo El Confidencial

Los superyates de los famosos

  • Pantalla completa
El 'Fortuna', el rey de los yates
1 de 10
Comparte la fotografía

El 'Fortuna', el rey de los yates

Costó en su día 3.000 millones de pesetas -unos 18 millones de hoy en día- pero, aunque ya hay otros barcos que han conseguido desbancarlo en tecnología, velocidad y comodidades, el 'Fortuna' de Don Juan Carlos sigue siendo el 'rey' de todos los yates. Se trata de un regalo de 22 empresarios mallorquines que entregaron a la Familia Real en un intento por promocionar la imagen corporativa que los Reyes y su familia ofrecían de la isla. Cuenta con 41,8 metros de eslora, unos doce más que su predecesor, que tenía el mismo nombre y terminó en el desguace,y cinco camarotes dobles. Es recordado por sus continuos paseos por la bahía de Palma con todos los miembros de la Primera Familia a bordo. Aunque, como en otros casos, la crisis también le ha pasado factura. Llenar su depósito cuesta más de 25.000 euros y de ahí que, desde el año pasado, el 'Fortuna' sea un barco 'fantasma'.
'Pitina', el barco de Florentino
2 de 10
Comparte la fotografía

'Pitina', el barco de Florentino

Lo mismo que el Fortuna le costó su 'Pitina' a Florentino Pérez: 18 millones de euros aproximadamente. El barco en cuestión cuenta con una auténtica saga, que ya va por la tercera generación. El velero actual con el que el presidente de ACS y el Real Madrid surca los mares se llama 'Pitina III'. Estos siempre cuentan con el nombre de su esposa, Pitina Sandoval, que ningún verano se pierde las travesías por el Mediterráneo con amigos como los Prat o los Zurita. Las comodidades de primera mano y los interminables metros de eslora convierten al barco del empresario en todo un hombre poderoso. Con dinero y con yate. Como está mandado.
'Valoria', el yate de Amancio Ortega
3 de 10
Comparte la fotografía

'Valoria', el yate de Amancio Ortega

Que Amancio Ortega es el hombre más rico de España y uno de los españoles más ricos del mundo no es ningún secreto. Por eso, que el fundador de Inditex tenga uno de los yates más exclusivos de los astilleros patrios tampoco es ninguna sorpresa. No es el más grande de todos ni tampoco es el más modesto. Está tasado en seis millones de euros y no consigue hacer frente a la colección de Sorollas o el avión privado que posee el magnate gallego. Cuenta con 31.50 metros de eslora por 6,38 de manga y navega con frecuencia por la ría de Aldán. Se encuentra en el astillero de Sanxenxo junto al 'Tumberry', el yate de su yerno Juan Carlos Cebrián, que le compró el 'Núfer' a Fernando Fernandéz Tapias. No sin antes ampliarlo cuatro metros. Ortega lo llamó 'Valoria' haciendo honor a la localidad vallisoletana donde nació su madre.
El yate 'Albatros' del marqués de Villar Mir
4 de 10
Comparte la fotografía

El yate 'Albatros' del marqués de Villar Mir

36 millones de euros costó el 'Clarena' en su día. Con sus 46 metros de eslora y el vivo recuerdo de José Bono, Eduardo Zaplana o Jaime Matas en bañador, Francisco Hernando 'El Pocero' le vendió su yate al marqués de Villar Mir, en una controvertida transacción comercial. Se desconoce cuánto pagó el empresario por el 'barquito', aunque algunos incluso afirman que fue un regalo entre amigos. El constructor se quiso deshacer de él porque había encargado un nuevo súper velero a los astilleros más exclusivos de Italia. Nueves meses después de la botadura del 'Clarena II', El Pocero se vio obliogado a deshacerse de él y se quedó sin su barco. Sin el I y sin el II. Juan Villar Mir lo rebautizó con el bombre de Albatros, haciendo honor a las aves marinas.
'Marlena', propiedad de Alberto Cortina y Elena Cué
5 de 10
Comparte la fotografía

'Marlena', propiedad de Alberto Cortina y Elena Cué

Cada vez que quieren huir del interés que todavía despiertan entre la prensa, Alberto Cortina y su mujer, Elena Cué, se refugian en aguas de Cerdeña, Saint Tropez o Cerdeña a bordo del 'Marlena'. No puede presumir de ser el yate más grande, pero con sus 27 metros de eslora el ex de Koplowitz y su esposa se sobran y se bastan. Junto al 'Laukaris' del presidente de Eulen, el 'SyL' del fallecido Luis García Cereceda, el 'Ayglón' de Abel Matutes o el 'Alcor' de Rafael del Pino, el 'Marlena' de uno de los 'Albertos' más famoso era la envidia de todos aquellos que desde la orilla soñaban con una vida mejor, cuando el glamour todavía cotizaba en bolsa. Hoy ya nada es lo mismo, aunque el matrimonio siga surcando los mares a diez nudos por minuto.
'Tumberry', ex 'Núfer', propiedad de Juan Carlos Cebrián
6 de 10
Comparte la fotografía

'Tumberry', ex 'Núfer', propiedad de Juan Carlos Cebrián

Isabel Preysler, Naty Abascal, Cari Lapique... todas las caras más famosas de la 'jet set' patria han pasado por el 'Núfer', el yate que el empresario Fernando Fernández Tapias bautizó a medias con su nombre y el de su mujer, Nuria González. Se lo vendió a Juan Carlos Cebrián, el yerno de Amancio Ortega, que lo amplió cuatro metros. él encargó otro nuevo, que finalmente se quedó en el astillero. Ahora, ya no quieren saber nada de barcos, porque la familia Tapias González veranea en Galicia, pero los paseos por alta mar del buque en cuestión son épicos. Con 44 metros de eslora, 8.80 de manga, zona de noche, lavandería propia y varias salas de recreo, el 'Núfer' fue durante mucho tiempo la envidia de todos los yates. Ni los de Onassis le hacían frente.
'Mata Mua', el barco preferido de la baronesa Thyssen
7 de 10
Comparte la fotografía

'Mata Mua', el barco preferido de la baronesa Thyssen

Tiene el nombre del cuadro de Gauguin y a su bordo se han forjado muchas de las intrigas familiares actuales. El 'Mata Mua' de la baronesa Thyssen es un buque adecuado para una millonaria de la clase de Tita, por mucho que ella se empeñe en afirmar que está en crisis. Míticas son las instánteas de Blanca Cuesta tostando su exuberante cuerpo al sol a lo largo y ancho de sus 38 metros de eslora. Pero desde que comenzó la guerra por la herencia, ni Borja ni Blanca han vuelto a pisar el barco, que suele surcar por aguas de Cerdeña. La baronesa no tiene problema porque enseguida lo llena con sus amigos.
Javier Hidalgo y sus fiestas
8 de 10
Comparte la fotografía

Javier Hidalgo y sus fiestas

'Melody'. No la cantante de Los Gorilas sino el capricho del delfín de Air Europa. Las fiestas en el barco de Javier Hidalgo a bordo de su yate son tan conocidas como las que Colate Vallejo Nágera y Paulina Rubio organizan en el yate 'Arena', que son la envidia de media Miami. Todas las novias de Hidalgo han pasado por su cubierta: desde Malena Costa hasta la modelo Raica Oliveira.
El yate de Javier Merino y Mar Flores
9 de 10
Comparte la fotografía

El yate de Javier Merino y Mar Flores

'Fortuny', 'Smas'... Mar Flores y Javier Merino han cambiado de yate durante los últimos años para disfrutar de sus vacaciones, pero, sin duda alguna, dado el carácter distante del empresario, las imágenes más interesantes y apasionadas de la pareja han sido captadas a bordo de cualquiera de ellos. Recientemnete, la pareja estuvo visitando un velero en Formentera. ¿Se animarán a comprarse otro nuevo?¿Competirán este verano con el 'Blue One' de Valetino, el 'Shark' de Roberto Cavalli, el 'Pelorus' de Abramovich o el Force Blue de Briatore?
Noticias