Lo tenía difícil el director Luca Guadagnino y no lo ha conseguido, a juzgar por las críticas que ha recibido en el Festival de Cannes por su 'remake' de 'Suspiria', una de las películas más emblemáticas del terror 'trash' del director Dario Argento (habeís intuido bien, padre de la ahora en entredicho Asia Argento).
El director de la ya clásica 'Call Me By Your Name', que encandilo a público y críticos, no ha logrado los mismos parabienes para una película en la que cuenta con dos eminentes actrices, Dakota Johnson, y la 'marciana' Tilda Swinton, quien alcanza con este filme su quinta colaboración con Guadagnino.
La tibieza, por no decir frialdad con la que se ha recibido la película, ha contrastado con la explosión de glamour que han exhibido estas dos actrices de carreras arriesgadas y ya icónicas desde hace años en el mundo de la moda. Otras compañeras como Cate Blanchett (siempre demasiado perfecta, pero sin asumir riesgos) o Naomi Watts se lo intentaron poner muy difícil, pero no podemos negar la evidencia: fueron las más elegantes de la noche.
[LEE MÁS: Bradley Cooper, impactado con el vestido de Lady Gaga en Venecia (nosotros también)]
Con el recuerdo todavía fresco del modelazo que se había marcado Lady Gaga la noche anterior, en su consagración como actriz con 'Ha nacido una estrella', Tilda y Dakota volvieron a subir el listón. No sabemos en cuanto a cine cuál será el balance final del certamen, pero en cuanto a estilo está siendo de 10.