Logo El Confidencial

Mick Jagger: joven en los 60

  • Pantalla completa
Cuando Jagger jugaba a ser Dios
1 de 9
Comparte la fotografía

Cuando Jagger jugaba a ser Dios

Nunca un cantautor logró lo que Mick Jagger en tan poco tiempo. No solo triunfó musicalmente, sino que también se convirtió en referente estético e inspiración de diseñadores, artistas y otros compositores en apenas unos años. A finales de los 60, Londres era el centro del mundo y Jagger una de las personas más deseadas e influyentes. Foto: © Cecil Beaton Studio Archive, Sotheby's London.
2 de 9
Comparte la fotografía
El retrato de Colin Jones de 1967 de Sir Mick Jagger con una mirada de hostilidad y un abrigo militar a lo sargento lo dice todo. Jagger y los Rolling Stones fueron los portavoces de su propia generación psicodélica, sin identificarse realmente con la ideología de los años 60. El sucio y lujurioso blues-rock del grupo no entraba dentro del estereotipo de 'paz y amor' de la época. Mientras los Beatles triunfaban con Strawberry Fields Forever en las listas de éxitos musicales, los Rolling Stones pregonaban Let's Spend the Night Together.Foto: Mick Jagger, 1967. © Photograph by Colin Jones.
3 de 9
Comparte la fotografía
Las fotografías de Gered Mankowitz, Terry O'Neill, David Wedgbury, Cecil Beaton, Philip Townsend, Peter Stone, Colin Jones, Michael Cooper y Michael Joseph, recogidas en la muestra Mick Jagger: Young in The 60s, que podrá verse hasta noviembre en la National Portrait Gallery de Londres, documentan la trayectoria seguida por Jagger para convertirse en uno de los cantautores más poderosos de la época. Agresivo pero aún así elegante, el estilo, como la personalidad de Jagger, rompió con las modas de la época para representar algo más que un efímero período de tiempo.Foto: Mick Jagger, 1966. © Photograph by Gered Mankowitz.
4 de 9
Comparte la fotografía
Sir Mick, el arquetipo de la energía juvenil, ha mantenido su ética de trabajo y su carisma a lo largo de una carrera que supera los cincuenta años. La última gira de Jagger con los Rolling Stones, A Bigger Bang, consiguió la segunda mayor recaudación de todos los tiempos. Foto: Mick Jagger, 1966. © Photograph by Gered Mankowitz.
5 de 9
Comparte la fotografía
Programada para coincidir con el libro Mick Jagger: The Photobook, de Thames&Hudson, publicado en mayo de este año, la exposición llega en un buen momento para Jagger, que se encuentra publicitando su nuevo grupo, Super Heavy. La banda, que cuenta con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y AR Rahman, lanzará un álbum en septiembre.Foto: The Rolling Stones ,1965. © Photograph by Gered Mankowitz.
6 de 9
Comparte la fotografía
Los fondos de la National Portrait Gallery cuentan con retratos del grupo en sus comienzos, como un retrato donado por Cecil Beaton de Jagger tomado en Marruecos en 1967, o imágenes cedidas por la cantante de Gered Mankowitz, entre ellas una de Jagger con su preciado Aston Martin DB6, y otra de 1968 que muestra la influencia del arte pop y la psicodelia en la vestimenta del cantante.Foto: Mick Jagger, 1966. © Photograph by Gered Mankowitz.
7 de 9
Comparte la fotografía
La muestra incluye la primera foto oficial de los Rolling Stones, tomada por Philip Townsend. Otras imágenes clave son una fotografía en color hasta ahora desconocida, realizada por Colin Jones (1967), el estudio de Michael Cooper para la portada de su álbum Their Satanic Majesties Request (1967) y la imagen decadente del grupo posando rodeados de animales para el álbum Beggar’s Banquet, realizada por Michael Joseph (1968).Foto: The Rolling Stones, 1964 © Terry O'Neill.
8 de 9
Comparte la fotografía
Michael Philip (Mick) Jagger nació en Dartford, en 1943 y estudió en Dartford Grammar School y en la Escuela de Economía de Londres. La banda de rock and roll The Rolling Stones se formó en 1962 con Keith Richards y Brian Jones. Bill Wyman y Charlie Watts se unieron poco después. Tuvieron su primer éxito con Come On en julio de 1963, el cual abriría paso a los 15 exitosos singles siguientes en la década de 1960. Años en los que Jagger comenzó además una carrera como actor con papeles en Performance y Ned Kelly. Los Stones siguen siendo una de las bandas más importantes de la actualidad. Jagger fue nombrado 'Caballero' (Sir) en 2002 por su contribución a la música inglesa.Foto: Mick Jagger, 1964 by David Wedgbury © National Portrait Gallery, London.
Noticias