Logo El Confidencial

Las 10 mejores terrazas de las afueras de Madrid

  • Pantalla completa
1 de 12
Comparte la fotografía
Nos encontramos prácticamente en el ecuador del verano y las ganas de disfrutar al aire libre de la luz y la temperatura que nos brindan estos días de estío es un placer para los que estas vacaciones se quedan en la capital. Como alternativa a los restaurantes del centro de la ciudad, Vanitatis realiza una selección de las diez mejores terrazas donde dejarse seducir por el ocio y la gastronomía a las afueras. Un top ten fantástico para los que quieran huir del caluroso y ruidoso corazón urbano, respirar aire limpio, librarse del estrés... o disfrutar de unas espectaculares vistas al skyline de Madrid. Porque a tan solo unos cuantos kilómetros de la ciudad es posible disfrutar de una noche de verano a cielo abierto y cenar contemplando las estrellas.
L'Albufera (La Moraleja)
2 de 12
Comparte la fotografía

L'Albufera (La Moraleja)

Situado en el Parque Empresarial La Moraleja (Alcobendas), este restaurante especializado en arroces dispone de un agradable microclima en su terraza-jardín, creado gracias al vapor de agua y al mobiliario de secuoya.
La Hostería del Convento (Boadilla del Monte)
3 de 12
Comparte la fotografía

La Hostería del Convento (Boadilla del Monte)

En la parte de atrás del Hotel El Antiguo Convento de Boadilla del Monte, encontramos este tranquilo jardín ambientado con música clásica donde poder disfrutar de una cocina creativa, con especialidades como la escalivada con anchoas o las albóndigas de bacalao y chipirón. Actualmente, tan sólo abre sus puertas a grupos con menú concertado previamente.
Aspen (La Moraleja)
4 de 12
Comparte la fotografía

Aspen (La Moraleja)

En su plaza rodeada de árboles y arcos se puede degustar una cocina mediterránea de calidad. Por la noche, la luz indirecta ilumina platos deliciosos y ligeros a base de verduras a la plancha y pescados variados.
El Jardín de la Leyenda
5 de 12
Comparte la fotografía

El Jardín de la Leyenda

Situado a uno de los márgenes de la Carretera de la Coruña, este restaurante está dividido en diferentes espacios con una cuidada y moderna decoración. En verano se puede disfrutar además de sus carnes rojas en una terraza con capacidad para 100 personas, junto a un estanque rodeado de árboles.
Zenith (Pozuelo)
6 de 12
Comparte la fotografía

Zenith (Pozuelo)

La cocina asiática de este restaurante situado en Zielo Shopping Pozuelo es variada e indescriptible, capaz de sorprender y deleitar a los más exigentes paladares. En Zenith podremos encontrar una amplia variedad de platos orientales: pescados, pato, sushi, arroz tipo basmati o jazmín, verduras, ensaladas y salsas ligeramente especiadas o picantes. Además, propone menús degustación muy asequibles y unas vistas de Madrid difícilmente igualables.
El Mirador del Palacio (Miraflores)
7 de 12
Comparte la fotografía

El Mirador del Palacio (Miraflores)

El Hotel Palacio de Miraflores ha estrenado recientemente una agradable zona ajardinada en el patio interior del palacio, con una oferta gastronómica compuesta por entrantes fríos y calientes para compartir y un plato principal a elegir.
Rancho Texano
8 de 12
Comparte la fotografía

Rancho Texano

Este asador al aire libre, situado en el kilómetro 12,300 de la Ctra. de Barcelona (vía de servicio Coslada - San Fernando), dispone de varias terrazas, una de ellas con agua brumizada y otra con una bonita cascada de agua, hiedras y árboles alrededor. Conocido por su trayectoria desde 1962, el Rancho Texano sigue destacando por su carne roja a la brasa servida con patata asada y su cuidada variedad de pescados frescos, así como por su repostería artesanal, en la que reina el famoso soufflé Alaska.
El Trasgu (Torrelodones)
9 de 12
Comparte la fotografía

El Trasgu (Torrelodones)

En este restaurante con nombre de duendecillo asturiano se puede disfrutar de una terraza con impresionantes vistas de Madrid. Considerada como una de las cinco mejores de Europa, cuenta con diferentes ambientes, en cada uno de los cuales se acerca a diario un público fiel para degustar sus especialidades gastronómicas: carnes al horno de leña, pescados traídos del Cantábrico, arroces caldosos...
Viancco (Pozuelo)
10 de 12
Comparte la fotografía

Viancco (Pozuelo)

Dentro del Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo destaca este restaurante cuya carta está compuesta por una gran variedad de platos inspirados en la gastronomía italiana, aunque con un toque moderno. Asimismo, ofrece un menú especial para cenar en pareja a un precio de lo más asequible y disfrutar plenamente de una espectacular vista al skyline madrileño. En esta terraza-mirador se puede degustar tanto un buen brunch los fines de semana como comidas, cenas o alguna que otra copa durante las noches de verano.
Hakkasan (La Moraleja)
11 de 12
Comparte la fotografía

Hakkasan (La Moraleja)

Este restaurante cuenta con dos terrazas, una en la plaza de La Moraleja y otra en la parte de atrás del restaurante, aislada, lo cual supone todo un lujo. Elegantemente decorado con muebles de teka, en este vergel oriental se dan cita una moderna clientela y un buen número de rostros famosos. Su carta especializada en alta gastronomía china, japonesa y peruana propone para los días de calor refrescantes bocados. La sobremesa, irremediablemente, se prolonga entre cócteles y copas, y música de ambiente.
Noticias