Logo El Confidencial

¿Dónde están los niños prodigio?

  • Pantalla completa
Isabel Aboy
1 de 6
Comparte la fotografía

Isabel Aboy

Isabel Aboy fue conocida por su papel de María en Médico de Familia con Emilio Aragón y Lydia Bosch. Y aunque sea ya toda una mujer, es difícil verla sin mirar con nostalgia a esa niña de 13 años a la que hemos visto crecer.Volvió pocos años después para interpretar a Berta en la serie Periodistas, durante las dos últimas temporadas. Pero al finalizar la serie se centró en sus estudios de Psicología. Desde que se licenció tuvo la oportunidad de trabajar en numerosas obras de teatro. En 2004 coprotagonizó Historia de una vida junto a Luisa Martín, compañera de reparto en Médico de Familia. Más tarde, en 2007, repitió experiencia con otro excompañero, Antonio Valero, en una obra que se titulaba La mujer que se parecía a Marilyn.En la actualidad, a los 29 años, se ha retirado de los escenarios para centrarse en su carrera como psicóloga infantil en la Fundación Protégeles, que actúa en internet contra la pederastia. En el terreno personal se casó a primeros del año pasado con Javier Guimón y actualmente está embarazada de su primer hijo, aunque todavía no se conoce el sexo del pequeño.
Alicia Rozas
2 de 6
Comparte la fotografía

Alicia Rozas

Alicia Rozas es conocida por su papel de Fanny en la mítica serie Farmacia de Guardia, aunque antes ya había sido la azafata más pequeñita de El Telecupón de Carmen Sevilla. Su carita angelical y su desparpajo delante de las cámaras cautivaron a los telespectadores. Al salir de la botica de la serie, José Luis Garci la fichó para dos largometrajes La herida luminosa y El abuelo, donde trabajó junto a dos grandes del cine Fernando Fernán Gómez y Cayetana Guillén Cuervo. En televisión, además de ser la famosa piluquina en La casa de los líos con Arturo Fernández, en el 2000 trabajó junto a otro de los niños prodigio, Aarón Guerrero en el programa infantil Pokemon mania y CiberKids.Al igual que su compañero de programa, ha intentado relanzar su carrera con varias apariciones en series de éxito como Hospital Central, MIR y RIS científica. Pero al no recoger el éxito que deseaba, actualmente compagina sus estudios de Arte Dramático con los de Logopedia.
Aarón Guerrero
3 de 6
Comparte la fotografía

Aarón Guerrero

Aarón Guerrero saltó a la fama con la serie Médico de familia, interpretando al hijo mediano del doctor Nacho Martín, Chechu. No obstante, años antes ya había participado con 7 años en la serie Canguros. Desde muy pequeño ha estado muy presente en la vida de los telespectadores, que han sido testigos de su infancia y adolescencia. Ahora, convertido en hombre, trata de relanzar su carrera, pero los contratos aún se le resisten.Al terminar la serie de Médico de familia trató de aprovechar el tirón y la fama que le otorgó para grabar un disco llamado Mucha experiencia, pero no obtuvo la acogida esperada por parte del público. En televisión, presentó en Telecinco el programa infantil Pokemon mania, que surgió ante el éxito de los Pokemon. En el 2002 fue adoptado por otra familia de éxito en TVE, con Ana y los siete, que le mantuvo en antena durante tres años con Ana Obregón al frente. Con este proyecto gozó de una nueva etapa de popularidad, que duró poco. A partir de este momento ha realizado cameos en serie de éxito como Yo soy Bea, y programas de televisión como Se lo que hicisteis o Qué tiempo tan feliz.
Cristina Cruz Mínguez
4 de 6
Comparte la fotografía

Cristina Cruz Mínguez

Cristina Cruz Mínguez es conocida por protagonizar la serie infantil Celia con la que consiguió un TP de Oro con tan sólo 9 años. La pequeña llegó al corazón de los telespectadores con sus aventuras más rebeldes dentro de una familia burguesa.Años después, Cristina interpretó junto a Fernando Fernán Gómez, Cayetana Guillén Cuervo y la también niña prodigio Alicia Rozas la película El Abuelo de José Luis Garci. Esta ha sido la última vez la actriz ha realizado un trabajo interpretativo.Actualmente se encuentra trabajando en la biblioteca de un colegio infantil, tras estudiar Biblioteconomía y Documentación. La joven no tiene intención de volver a ser actriz, pues como ella misma afirmó en una entrevista, ser niño famoso en el cole es muy duro, algo que le marcó.
Parchis
5 de 6
Comparte la fotografía

Parchis

¿Quién no recuerda al mítico grupo musical infantil? Parchís logró vender miles de discos en España y Latinoamérica y llegaron a lo más alto con sus películas. En tan sólo cuatro años protagonizaron hasta siete largometrajes, a la vez que realizaban una gira de conciertos que recorrió toda la geografía española. Pero, ¿qué ha sido de ellos?Ficha roja. Constantino Fernández Fernández. Tras su paso por el grupo, el líder de Parchís editó tres discos en solitario, aunque no llegaron a tener mucho éxito. Poco después perdió el brazo izquierdo en un accidente de tráfico y en la actualidad trabaja como periodista deportivo en la radio de Catalunya.Ficha amarilla. Yolanda Ventura Román. A su salida de Parchís, se centró en la interpretación participando en algunas series como Platos rotos para televisión española. Años después se mudó a México donde continúa trabajando como actriz para la cadena Televisa. También ha actuado en varias obras de teatro, destacando en Monólogos de la Vagina.Ficha verde. Gemma Prat Termens. Tras seis años en el grupo Parchís, no continúo con su faceta como artista y decidió estudiar puericultura y actualmente se encuentra dirigiendo un jardín infantil.Ficha azul. Óscar Ferrer Cañadas. El integrante más pequeño del grupo se licenció en Periodismo y Ciencias Políticas y actualmente trabaja como director de marketing en un grupo de comunicación editorial.El dado. David Muñoz Forcada. Era el bailarín del grupo y el más extrovertido de todos. Cuando se cerró su etapa musical en el grupo infantil estudió Ciencias Económicas en Escocia y actualmente trabaja en una empresa de diseño publicitario en Estados Unidos.
Noticias