José Luis de Vilallonga deja heredera universal a su ex mujer
  1. Noticias
NOTICIAS

José Luis de Vilallonga deja heredera universal a su ex mujer

Syliane Stella estuvo casada durante veinticinco años con José Luis de Vilallonga. Tras la separación matrimonial hubo una etapa muy difícil y complicada para ella porque

Foto: José Luis de Vilallonga deja heredera universal a su ex mujer
José Luis de Vilallonga deja heredera universal a su ex mujer

Syliane Stella estuvo casada durante veinticinco años con José Luis de Vilallonga. Tras la separación matrimonial hubo una etapa muy difícil y complicada para ella porque el escritor la convirtió en la diana de sus ataques. Al cabo de los años, Syliane no sólo lo perdonó, sino que se ocupó de él hasta su muerte. Le alquiló una vivienda muy cerca de la suya para estar más cerca y supervisar el día a día. Ahora, abierto el testamento José Luis, la ha nombrado heredera universal.

¿Esperabas que José Luis te dejara heredera en su testamento?

En absoluto. Me ha sorprendido la noticia porque ni lo esperaba, ni sabía nada de las últimas voluntades de José Luis. Los primeros en comunicármelo habéis sido vosotros.

¿Y cómo lo has recibido?

Me gustaría aclarar y que todo el mundo supiera que yo ya había recibido una herencia preciosa de José Luis. Esa herencia fueron los veinticinco años maravillosos que estuvimos casados. Vivimos juntos experiencias inolvidables y gracias a él conocí a gente muy especial. Esas experiencias fueron muy importantes y por eso digo que lo que tenía que recibir ya lo tuve.

¿Nunca te hablo del tema?

No, era muy especial con todo lo suyo y, aunque pareciera todo lo contrario, era muy supersticioso. Además, decía que hablar de dinero y de herencias era una grosería.

¿No te dejó nada cuando ya se encontraba mal?

Me regaló su reloj y una pluma con la que escribía sus cosas. Pero fue mucho antes, cuando me pidió perdón por las cosas que había dicho de mí.

¿Temes los ataques de su hijo John?

No, me da igual lo que diga. No me interesa ese tipo de personas negativas y resentidas. Dijo de mí cosas horribles en su libro y me resbalaron. La relación con su padre como con el resto de la familia era nula. La última vez que vio a José Luis fue en 1985. Por lo tanto queda muy claro cual era la relación con él.

Puede ser que quiera impugnar el testamento

Que lo haga. Eso cuesta mucho dinero. Allá él.

¿Y si Carmen, la hermana, decide unirse en esa batalla legal?

No lo creo, Es una mujer estupenda que tiene su vida y no quiere saber nada de los líos de John. Me llevo muy bien con ella.

En los últimos meses de vida de José Luis decía que lo cuidabas para quedarte con su dinero

Sólo sabe decir mentiras porque es la forma que tenía de justificar su nula relación con su padre. ¿Por qué no fue a Mallorca a verlo si tanto le quería?

Pero estuvo en el funeral

Sí, pero no junto a la familia, que no quieren saber nada de él. Como era natural se le avisó y se le comunicó la hora y el lugar de la misa. Nada más. Ni ese día ni ahora tengo nada que hablar con él. Estoy convencida que a José Luis no le hubiera hecho ninguna gracias que estuviera en el funeral. Aborrecía las traiciones.

¿Puedes convertirte en una mujer millonaria?

Francamente no lo sé. Cuando me separé de Jose Luis no pedí pensión compensatoria ni nada. Lo que venga bienvenido sea. Quiero dejar claro que vivo de mi trabajo y además Jorge, mi marido, es un señor que me tiene como una reina.