Rania de Jordania 'evita' hacerse la foto con Letizia
  1. Noticias
NOTICIAS

Rania de Jordania 'evita' hacerse la foto con Letizia

El rey Abdalá II de Jordania estará hoy en Madrid unas horas. Abdalá II mantendrá a las dos y media de la tarde un almuerzo privado con

placeholder Foto: Rania de Jordania 'evita' hacerse la foto con Letizia
Rania de Jordania 'evita' hacerse la foto con Letizia

El rey Abdalá II de Jordania estará hoy en Madrid unas horas. Abdalá II mantendrá a las dos y media de la tarde un almuerzo privado con los Reyes y con los príncipes de Asturias en el Palacio de la Zarzuela y a continuación, se verá con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

La situación del conflicto de Oriente Próximo, los avances que pueda haber en la relación de Jordania con la Unión Europea durante la presidencia española de turno y el estado de la relación bilateral centrarán ambas reuniones. Es una visita de trabajo.

Al ser un almuerzo de carácter privado, sólo se hará una foto de cortesía a la llegada del rey jordano a la Zarzuela. Ésta hubiera sido la ocasión de hacer la tan esperada foto de Rania y Letizia juntas de nuevo, ya que desde octubre de 2008 no se reúnen y son, en opinión de los expertos, dos de las mujeres más elegantes del mundo y que, además, guardan un evidente parecido físico.

Pero en esta ocasión la reina jordana no estará en el almuerzo en Zarzuela ni en la foto junto a Letizia, ya que ha decidido no pasar por Madrid e irse directamente a la inauguración del Foro de Davos (Suiza), al que es asidua. Desde Madrid, e inmediatamente después de saludar al presidente Zapatero, el rey jordano se trasladará en su yet privado a Davos para participar en las sesiones del Foro Económico Mundial. Allí se reunirá con su esposa.

Así pues habrá de perdurar en la retina de todos los españoles la instantánea de las dos mujeres vestidas de cóctel y separadas por la reina Sofía en la cena que los Reyes de España ofrecieron en 2008 a los monarcas hachemitas. El morbo, al igual que en la visita de Carla Bruni y Sarkozy a Madrid, estaba servido entonces.

Son dos estilos, dos maneras de representar sus monarquías, pero lo cierto es que ambas mujeres levantan expectación allá donde van. Rania representa la elegancia de la mujer de Oriente y es reina no sólo de los jordanos, sino también de las preferencias de los mejores diseñadores del mundo. Letizia, por su parte, atesora cada vez más seguidores a su estilo.

Rania tiene mucha clase para llevar la ropa, se desenvuelve sola en ambientes de alto nivel y anda por el mundo sola e independiente, aunque disfrute de la protección y los millones de la casa real jordana.

Letizia, por su parte, ha utilizado últimamente el velo protocolario con el que las mujeres se cubren la cabeza en algunso países árabes. Recuérdese el velo con el que apareció en portada de todas las cuore la semana pasada en su visita a Emiratos.