Logo El Confidencial
NOTICIAS

Adiós a Amanda Bynes, 'la otra Hanna Montana'

El mundo del cine y la música no para de sorprendernos con jóvenes promesas. No podemos pasar por alto el fenómeno ‘Hanna Montana’, papel que llevó

Foto: Adiós a Amanda Bynes, 'la otra Hanna Montana'
Adiós a Amanda Bynes, 'la otra Hanna Montana'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    El mundo del cine y la música no para de sorprendernos con jóvenes promesas. No podemos pasar por alto el fenómeno ‘Hanna Montana’, papel que llevó a la fama a la ya mundialmente conocida actriz y cantante Miley Cirus, y que la convirtió en la artista juvenil mejor pagada de Estados Unidos en 2007. Hace poco la veíamos actuar por primera vez en España, en el escenario Mundo de Rock in Río Madrid, donde Cirus sacó a relucir una nueva faceta que la aleja de la ‘niña buena’ que aparecía en la famosa serie para convertirse en toda una mujer encima del escenario.

    Pero mientras a algunos adolescentes les llueven las ofertas, hay otros que deciden retirarse por falta de ellas. Es el caso de Amanda Bynes, una de las actrices adolescentes más famosas de Estados Unidos, a la que hemos visto en películas como el musical Hairspray, del año 2007, y que próximamente llegará a las pantallas junto a Emma Stone en la comedia Easy A.

    Aunque todavía no había dado el salto a la fama internacional, todo apuntaba a que sería la nueva Hanna Montana, pero el destino ha querido que no sea así. Amanda Bynes anuncia su retirada.

     El lado oscuro de la fama

    Tras años de incesante trabajo en los últimos tiempos a la joven estrella dejaron de llegarle ofertas. Por ahora tampoco tenía firmados muchos otros proyectos en la gran pantalla, pero nada hacía pensar que Bynes fuera a tirar la toalla. Con sólo 24 años y grandes éxitos a sus espaldas, asegura que, aunque es pronto para retirarse, lo hace porque “la fama no es tan divertida como puede parecer”.

    Amanda debutó en el mundo del espectáculo en el canal infantil Nickelodeon, aunque no es muy conocida en nuestro país, ha sido una pequeña estrella en los Estados Unidos. Ha actuado en películas como Summer High: escuela de locuras, Hairspray… Si bien es cierto que ha colaborado en más de una docena de películas, desde sus comienzos en 2001 hasta la actualidad, es más conocida por su faceta de presentadora de televisión. Amanda debutó en televisión en ‘Todo eso y más’ después de que los productores se fijasen en ella en una obra de teatro. Amanda llegó en la tercera temporada, y tardó muy poco en enamorar al público con su personaje de Ashley. Durante las cuatro temporadas que estuvo compartió reparto con actores como Kenan Thompson y Nick Cannon. Participó en 72 episodios, entre los que destaca el episodio emitido en directo en todo norteamerica y su vuelta al programa como invitada en 2002. Amanda dejó el espacio en el 2000, ya que tenía su propio show, ‘el Show de Amanda’, que duró tres temporadas.

    La joven estrella también destaca por su voz. La actriz canta dos de las canciones de la banda sonora de Hairspray. Además se ha encargado de ponerle voz a personajes de series tan conocidas como ‘Padre de familia’ o ‘Los Rugrats’.

    Pese a toda esta carrera profesional, acaba de decidir abandonar este mundillo. "Sé que 24 es una tierna edad para retirarse, pero lo habéis visto aquí primero, me he retirado", escribió Bynes a sus más de 300.000 seguidores en Twitter.

    El anuncio es la culminación de una serie de mensajes en los que deja clara su insatisfacción con su trabajo. "Ya no amo actuar, por eso he dejado de hacerlo", concluye la californiana. Queda dicho, si alguien quiere ver la última aparición de Amanda en cine que no se pierda la comedia Easy A.

    Enlaces relacionados

    - Miley Cyrus 'liquida' a Hannah Montana

    - Unas fotografías comprometidas ponen en peligro la carrera de la intérprete de 'Hannah Montana'

     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios