Logo El Confidencial
NOTICIAS

Del 'Jamón, jamón' y la 'Carne trémula', a una boda secreta en las Bahamas

Lo que no consiguió Cristina Payés tras trece años de relación, lo ha logrado Penélope Cruz en sólo dos: casarse con Javier Bardem. La actriz de

Foto: Del 'Jamón, jamón' y la 'Carne trémula', a una boda secreta en las Bahamas
Del 'Jamón, jamón' y la 'Carne trémula', a una boda secreta en las Bahamas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    Lo que no consiguió Cristina Payés tras trece años de relación, lo ha logrado Penélope Cruz en sólo dos: casarse con Javier Bardem. La actriz de Alcobendas, que mantuvo una relación carnal y pasional con Bardem en la gran pantalla mientras éste salía con Payés (en la película Jamón, Jamón. 1992), volvió a aparecer en su vida en 1997, con motivo del rodaje de Carne trémula. Sin embargo, fue su tercera película en común la que acabó uniéndoles (Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen grabada en 2007).

    Bardem ha sido siempre muy celoso con su vida privada. Desde su ruptura con su novia de toda la vida a mediados de los 90, poco ha trascendido de sus relaciones sentimentales, aparte del presunto affaire que vivió con Belén Rueda en 2006, cuando rodaron juntos Mar Adentro, y otras relaciones no serias con Aitana Sánchez Gijón o Ruth Gabriel.
     
    El actor, que no llegó a casarse con su primera chica por cuestiones que no trascendieron, ha dado el paso con la segunda. No así Penélope Cruz, en cuyo currículum el número de parejas se acerca al de títulos cinematográficos internacionales (Tom Cruise -Vanilla Sky. 2001-, Matthew McConaughey -Sahara. 2005- y presuntos romances fugaces con Matt Damon, Josh Hartnett, Nicolas Cage, Olivier Martínez y Orlando Bloom). A diferencia del de Bardem, su corazón siempre lo han ocupado personajes conocidos, desde Nacho Cano, con quien rompió en 1995 tras seis años de relación, pasando por Gigi Sarasola, hasta llegar a los ya mencionados.
     
    Dos años muy intensos
     
    En octubre de 2007, el New York Post publicaba una de las noticias rosa más inesperadas del panorama social español: los dos actores nacionales más populares dentro y fuera de nuestras fronteras estaban juntos. “Estaban muy cariñosos en el Festival de Cine de Nueva York. Se cogieron las manos cuando nadie les estaba viendo. Ella le besó en la mejilla y le pasó el brazo por encima”, podía leerse en el diario.
     
    Penélope Cruz y Javier Bardem durante el partido de la NBA entre los Timberwolves de Minnesota y los Lakers de Los Angeles, en el Staples Center de los Angeles (California), el pasado 20 de marzo (Efe)Entonces, al igual que ahora, era la prensa extranjera la que anunciaba las noticias de la pareja que con España tiene poca más relación que la que indica su DNI. En noviembre de ese año, varios diarios mexicanos informaron, erróneamente, del estado de buena esperanza de la actriz. No se pronunciaron al respecto. En diciembre, disfrutaron de sus primeras vacaciones juntos, en la remota y paradisíaca isla brasileña de Fernando Noronha. En febrero de 2008, Javier Bardem recibía su Oscar por su actuación en No es país para viejos y lo celebraba con ella al terminar la ceremonia de entrega de estatuillas. La estabilidad de la relación quedaba así totalmente confirmada y la prensa internacional se volcó desde entonces en la afamada pareja. En abril, el National Enquirer informaba de la intención de los españoles de sellar su relación en el altar.
     
    Tampoco hubo desmentido en esta ocasión y, a pesar de que ellos no daban juego, al no dar declaraciones de ningún tipo ni aparecer juntos en actos públicos, la prensa les seguía la pista día sí, día también. En septiembre de 2008, les volvían a pillar de vacaciones en un exclusivo complejo de Cayo Espato en una isla privada de la costa de Belice.
     
    Pasos de gigante
     
    Hace justo un año, Penélope concedió una entrevista a la revista Psychologies en la que confesaba que su instinto maternal empezaba a despertar. Con la revista en los kioscos y la noticia en boca de todos, no tardó en salir a desmentir la información. Ella no habla de su vida privada. Quería dejarlo claro. La entrevista era profesional.
     
    Penélope Cruz y Pilar Bardem, novia y madre, respectivamente, del actor español Javier Bardem (no aparece en la foto), galardonado como mejor actor por su trabajo en 'Biutiful' durante la 63 edición del Festival de Cannes, asisten a la gala de clausura, el domingo 23 de mayo de 2010 (Efe).En septiembre de 2009, comenzaron a ser tan constantes los rumores que hablaban de un supuesto embarazado que, rompiendo la regla que venía siguiendo, habló: “No estoy embarazada. Algunos amigos me están haciendo llegar regalos felicitándome por el embarazo, pero los estoy teniendo que devolver. ¡Es increíble!”, dijo.
     
    Desde entonces hasta ahora, ni una palabra ha salido de su boca (Bardem se le adelantó con ‘te quiero mucho’ de Cannes), por eso sorprende el comunicado emitido por la pareja. "Sabes que una de las cosas que no hago es mentir sobre mi vida privada, y tampoco doy detalles sobre ésta porque soy alérgica", le dijo Penélope Cruz a David Letterman en noviembre del año pasado.
     
    Ahora la cosa ha cambiado. Ya sí que quieren compartir su felicidad con el resto de mortales que han ido conociendo las noticias que sobre ellos se publicaban con cuentagotas. Quizá no tardemos en leer un nuevo comunicado que anuncie la futura paternidad de la pareja de moda (con permiso de Casillas y Carbonero).
     
    Enlaces relacionados
     
     
     
     
    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios