Logo El Confidencial
NOTICIAS

Varias actrices hablan de la muerte de José Conde: "Sabíamos poco de él"

Nació en Galicia en 1955, aunque fue en Madrid donde desarrolló su carrera profesional. Empezó como modelo, pero más tarde decidió pasarse al mundo de la

Foto: Varias actrices hablan de la muerte de José Conde: Sabíamos poco de él
Varias actrices hablan de la muerte de José Conde: "Sabíamos poco de él"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Nació en Galicia en 1955, aunque fue en Madrid donde desarrolló su carrera profesional. Empezó como modelo, pero más tarde decidió pasarse al mundo de la interpretación. José Conde era uno de esos eternos secundarios. Pero tantos papeles en series sin ser protagonista le valieron ser una cara reconocible. Desde Médico de familia hasta Sin tetas no hay paraíso, pasando por Hospital Central o Amar en tiempos revueltos. Sus trabajos son múltiples, variados, pero siempre con ese toque de gentleman que su buen físico le granjeaba.

    Las circunstancias de su muerte han sorprendido a propios y extraños. El periódico El país fue el primero en hablar de ello. Desaparecido desde hace un mes, su cuerpo fue hallado por un grupo de jóvenes que iban a hacer botellón en un inmueble de la conocida calle madrileña de Arturo Soria. Un adiós precipitado, inesperado, que ha cogido al mundo del espectáculo por sorpresa.

    Concha Velasco, una de las actrices principales de la serie Herederos respondía a Vanitatis sobrecogida: “Lo siento muchísimo, era un estupendo actor”. Y es que su trayectoria le llevó a compartir set de rodaje con numerosos compañeros de profesión que ahora lamentan su fallecimiento y se sorprenden a partes iguales. Según lo publicado por el diario El País, el intérprete tenía problemas psicológicos y sus 30 días de ausencia han acabado con una triste noticia para la familia y los amigos.

    Remedios Cervantes ha sido quizá una de las compañeras con las que más tiempo de rodaje compartió. La actriz y modelo ha compartido con este medio cómo fue su relación con él, con quien compartió escenas en la serie Calle Nueva (TVE 1999). “José y yo fuimos pareja en la ficción casi tres años, fuimos compañeros y pasamos muchas horas juntos”, cuenta Remedios.

    Sobre el actor comenta: “Era diferente, uno de los hombres mas guapos y atractivos que he visto nunca. Compañero y buena persona”, algo en lo que coinciden quienes tuvieron algún trato con él. Cervantes asegura que recuerda que era “un hombre muy espiritual, pero pocos detalles sé de él, ya que fuera del trabajo no quedamos casi nunca”.

    Tras el fin de la serie volvieron a verse en contadas ocasiones. “No coincidimos”, explica Remedios. “Hace mucho tiempo que no le veía, quiero recordar que en un estreno hace años”, comenta. Lo que sí sabe con certeza es que en su memoria quedarán las anécdotas del trabajo y las “muchas tomas falsas en televisión”.

    “Le recuerdo siempre cogiendo el Talgo para estar con sus hijos en San Pedro de Alcántara, donde vivía”, cuenta la actriz. “Aprovecho para dar mis condolencias a su familia. Lo he sentido mucho. Demasiadas muertes en pocos días”, concluye Remedios.

    Enlaces relacionados

    Aparece muerto en la calle el actor José Conde, secundario habitual de las series de televisión

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios