Logo El Confidencial
NOTICIAS

Steve Martin pierde 200000 euros por cualpa de un cuadro falso

El diario alemán Der Spiegel se hace eco del engaño con el que una banda de timadores ha estafado al actor Steve Martin 200.000 euros.La policía

Foto: Steve Martin pierde 200000 euros por cualpa de un cuadro falso
Steve Martin pierde 200000 euros por cualpa de un cuadro falso

El diario alemán Der Spiegel se hace eco del engaño con el que una banda de timadores ha estafado al actor Steve Martin 200.000 euros.

La policía alemana piensa que el actor, cómico y coleccionista de arte americano Steve Martin ha sido víctima  de lo que podría ser uno de los mayores escándalos de falsificación de arte en Alemania. Según los investigadores de la policía criminal de Berlin, Martin habría comprado en 2004 lo que podría ser una imitación de una obra de 1915 del pintor modernista germano-alemán Heinrich Campendonk, titulada Landschaft mit Pferden. La pintura fue comprada en la galería parisina Cazeau-Béraudière y el actor pagó por ella 700 000 euros.

Antes de la compra, un experto de la garlaría certificó su autenticidad, por lo que Martin compró el cuadro con toda seguridad y confianza. Sin embargo, parece que el cuadro no terminó de convencerle y lo vendió a la casa de subastas Christie’s poco tiempo después, por un precio bastante inferior, 500.000 euros.

Los investigadores creen que el cuadro proviene de una de las colecciones llamadas « Knops ou Jägers », inventada por un grupo de timadores alemanes destenidos en 2010. El principal sospechoso se llama Wolfgang Beltracchi y se creer que su cómplice era un tal Otto Schulte-Kellinghaus. Según explica el diario alemán, la banda podría haber empezado a actuar en 2001.

Pese a haber perdido, nada más y nada menos que 200.000 euros, parece que Martin ha encajado bastante bien el timo. Y es que en su Twitter ya ha empezado a hacer bromas sobre ello: "En otra ocasión fui estafado por una ensalada vegetariana alemana que estaba llena de jamón".

Noticias relacionadas

Fiona Ferrer : "Dieter no era ni un prófugo ni un estafador"

Detienen a los asesores financieros de Uma Thurman y Scorsese

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios