Es noticia
Menú
Mallorca, punto de reunión de la aristocracia europea
  1. Noticias
NOTICIAS

Mallorca, punto de reunión de la aristocracia europea

La isla de la Calma, como la bautizó Santiago Rusiñol en su obra dedicada a la mayor de las Baleares, congrega, año tras año, a miembros

Foto: Mallorca, punto de reunión de la aristocracia europea
Mallorca, punto de reunión de la aristocracia europea

La isla de la Calma, como la bautizó Santiago Rusiñol en su obra dedicada a la mayor de las Baleares, congrega, año tras año, a miembros de la realeza -véase la Primera Familia Española-, de la aristocracia y de la jet set en general que buscan, entre otras cosas, ese sosiego que caracteriza a Mallorca.

Hasta allí se han desplazado este fin de semana más de 350 vips, entre los que se encuentra un nutrido grupo de empresarios y representantes de la aristocracia centroeuropea que, desde hace varios años, se dan cita para disfrutar de una de sus pasiones, el polo, pues presenciarán la final del Berenberg Bank Polo Cup, un torneo internacional de tres días de duración que la firma Engel & Völkers organiza desde hace tres años en la isla.

Además, los distinguidos asistentes compartirán un asado argentino regado con vinos producidos en la lujosa finca Son Coll, propiedad del organizador del evento, el empresario inmobiliario Christian Völkers, en la que se celebra el torneo que agrupa a jugadores argentinos, alemanes y españoles y que supone el traslado de más de 60 caballos a la isla.

Pero los invitados no sólo disfrutarán de los caldos de la tierra o la carne, sino que podrán degustar otras especialidades gastronómicas sudamericanas, a las que seguirá una fiesta exclusiva que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Dejando a un lado el hecho de que sólo los miembros más exclusivos de la high society pueden acudir al evento, el único requisito indispensable para ello es el dress code establecido para la ocasión. Y es que los asistentes deben vestir de blanco, toda una tradición, al igual que el acontecimiento, que se ha convertido en una de las puestas en escena más esperadas y características del verano en la isla gracias a los movimientos, casi coreográficos, de los jinetes y a los vistoso sombreros y pamelas que ponen la nota de color a la blanca panorámica de los espectadores.

Un anfitrión muy especial

El anfitrión está considerado uno de los agentes inmobiliarios más importantes del mundo que saltó a las páginas del colorín por su relación con la top model Claudia Schiffer.

Precisamente su hermano Stefan Schiffer es uno de los invitados a tan distinguido evento, donde departirá con personalidades como el conde Giovanni Emo Capodilista; el conde Winfried Henckel von Donnersmarck; el conde Maximilian zu Königsegg y su esposa, la condesa Nessrin; el conde Félix la Rosée; el conde Gaudenz Trapp y su mujer, la condesa Christiane; Fidelius von Rehbinder y su esposa, la condesa Renate; Philippe G. von Stauffenberg y la condesa Bettina; el príncipe John zu Sayn-Wittgensteinr-Berleburg y su mujer la princesa Bettina; y el príncipe Christoph zu Schleswig-Holstein y su esposa la princesa Elisabeth.

Entre los invitados no aristócratas, destacan, además del hermano de la modelo alemana, la diseñadora Dana Schweiger y la cantante griega Vicky Leandros, así como un elevado número de importantes empresarios que, como el anfitrión, se confiesan apasionados del polo, deporte que pretenden introducir, poco a poco, en Mallorca, pues aunque en sí misma no constituye un negocio, sí supone una importante fuente de ingresos, sobre todo entre los miembros de la alta alcurnia isleña.

Völkers, que lleva 40 años viajando a la isla y 20 años residiendo en ella, es conocido también por su larga lista de conquistas. Además  de convertirse en el sucesor de Tim Jeffries en el corazón de Claudia Schiffer antes de que ésta contrajera matrimonio con Mattew Vaugh, Völkers estuvo con Ana Maria Van Pallandt, hija del dúo musical Nina & Frederik, afincado en Ibiza. En la actualidad, comparte su vida con Ninone Van Aalst.

placeholder

Enlaces relacionados

La aristocracia vuelve a las fiestas de Marbella

La 'contraboda' de Mónaco: diplomáticos, nobles y cotizadas modelos, de fiesta en un palacio de Verona

Marta Ortega y su novio se mezclan con la élite en la hípica de Valencia

Ortega, los Alba y Onassis: reunión de ricos herederos en el hipódromo de Amancio

La isla de la Calma, como la bautizó Santiago Rusiñol en su obra dedicada a la mayor de las Baleares, congrega, año tras año, a miembros de la realeza -véase la Primera Familia Española-, de la aristocracia y de la jet set en general que buscan, entre otras cosas, ese sosiego que caracteriza a Mallorca.