Zapatero viajó hasta Lanzarote en 'low cost'
  1. Noticias
NOTICIAS

Zapatero viajó hasta Lanzarote en 'low cost'

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero siempre ha hecho gala de ser un hombre sencillo. Y algo de razón llevará si nos atenemos

Foto: Zapatero viajó hasta Lanzarote en 'low cost'
Zapatero viajó hasta Lanzarote en 'low cost'

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero siempre ha hecho gala de ser un hombre sencillo. Y algo de razón llevará si nos atenemos a su actitud en las dos últimas veces que se le ha podido ver. Si bien hace cosa de dos meses, el ex jefe del Ejecutivo era sorprendido de compras en una tienda Zara de París, este fin de semana ha viajado a Lanzarote como un turista más.

Lo de “como un turista más” es literal. Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, han decidido pasar el puente de mayo en las Islas Canarias. El trayecto Madrid-Lanzarote lo hicieron el pasado sábado por la mañana a bordo de un avión de la compañía Iberia Express, la linea low cost de la compañía Iberia, según ha podido saber Vanitatis. Los que piensen que el matrimonio viajó en business class se equivocan: ZP y su señora viajaron en turista.

Al llegar al avión se pudo oír un pequeño murmullo por parte de los demás viajeros, aunque en honor a la verdad, muchos fueron los que ni se percataron de que se trataba de Zapatero y su esposa. Es más, el viaje se desarrolló sin ningún incidente.

Se desconocen los motivos del porqué José Luis Rodriguez Zapatero eligió la clase turista de una aerolinea de bajo coste para viajar a una de sus islas favoritas. Quizá quiera dar ejemplo, o también puede que se haya autoimpuesto la austeridad tan pregonada por Mariano Rajoy. Lo cierto es que por alguna razón, el expresidente se ha visto obligado a cambiar el avión oficial por la linea low cost.

En el hotel de un amigo de Bono

Por otra parte, según publican distintos medios de Lanzarote, la pareja permanecerá en la isla hasta el próximo miércoles, también festivo en la Comunidad de Madrid, en un establecimiento hotelero propiedad de un amigo de José Bono.

El diario La Provincia informa que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara regional, Manuel Fajardo Palarea, acompañó este domingo a Zapatero en sus desplazamientos por la Isla. Almorzaron en un restaurante del municipio de Yaiza al que han acudido otras veces. "Ahora que no está en el Gobierno se le ve mucho más relajado", indicaron desde el PSC lanzaroteño.

Asimismo, el diario de Lanzarote recoge unas declaraciones del ministro de Industria, Innovación y Turismo del Gobierno español, José Manuel Soria, quien reconoce que le "parece muy bien" que el ex presidente del Ejecutivo haya elegido Lanzarote para descansar, por lo que puede suponer de promoción turística para la Isla.