Isabel Pantoja, condenada a 2 años de prisión y a una multa de 1.147.000 euros
  1. Noticias
NOTICIAS

Isabel Pantoja, condenada a 2 años de prisión y a una multa de 1.147.000 euros

Ya hay sentencia por el caso Blanqueo. Julián Muñoz ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales, más dos años y medio

Ya hay sentencia por el caso BlanqueoJulián Muñoz ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión por blanqueo de capitales, más dos años y medio por cohecho pasivo, así como al pago de 3.893.855 euros.  La Sala ha acordado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza al exalcalde y su inmediato traslado a la cárcel de Alhaurín de la Torre. Por el momento, Julián se encuentra en los calabozos de la Audiencia Provincial de Málaga tras haberse despedido entre lágrimas de sus hijas.

Para Mayte Zaldívar la pena es de tres años, tres meses y un día de prisión -además del pago de 2.487.000 euros-, mientras que Isabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses al considerar el Tribunal que el delito de blanqueo de capitales de la cantante no ha sido continuado, motivo por el cual su condena es menor que la de la ex mujer de Julián, lo que ha provocado que a la tonadillera se le escapara una sonrisa al escuchar la sentencia. A pesar de que Isabel no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales, tendrá que pagar una multa de 1.147.000 euros de los dos millones y medio que pedía la Fiscalía.

Isabel Pantoja, que no quiso hacer declaraciones, llegó a las 8:40 horas a la sede de la Audiencia de Málaga, minutos antes que Mayte Zaldívar. Alrededor de las 10:55 h de la mañana de este martes, el magistrado comenzó a leer la sentencia ante los siete imputados, en la misma sala de vistas donde se celebraron las comparecencias iniciadas el 28 de junio del 2012, que finalizaron siete meses después. Sentados en el banquillo de la Sección Segunda, Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y el resto de procesados, acompañados de sus respectivos abogados, han escuchado al mismo tiempo la decisión judicial.

A su salida, la cantante ha tenido que hacer frente a una masa de periodistas que se amontonaron alrededor de su coche para conseguir sus primeras declaraciones. Entre gritos y empujones, Isabel ha entrado en el vehículo de cabeza mientras algunas personas la tiraban del pelo.

Durante el maratoniano juicio por el caso Blanqueo, que se transformó en una pieza distinta del macrosumario por corrupción de Malaya, el fiscal aseguró en todo momento que tanto Isabel Pantoja como Mayte Zaldívar conocían a la perfección la procedencia ilegítima del dinero que Julián Muñoz había ganado durante todo ese tiempo. Dinero del que ambas se han beneficiado. Por ello, la Fiscalía solicitó para la cantante, acusada de un delito continuado de blanqueo, tres años y medio de cárcel y una multa de dos millones y medio de euros, al igual que Mayte Zaldívar. En el caso de Julián Muñoz, siete años de prisión, que se han cumplido, y 7,4 millones de euros de multa.

Isabel ha pasado en Cantora los días previos a esta comparecencia en la Audiencia Provincial de Málaga. La finca ha sido testigo de los momentos más felices de su vida y también ha sido su refugio cuando las tragedias han tocado a su puerta. Allí vivió su matrimonio feliz con Paquirri, después sus amores y desamores con Julián Muñoz y ha sido el escenario de su retiro voluntario desde que comenzó el juicio por blanqueo de capitales. A mediodía de este lunes, abandonaba su fortaleza y se dirigía en su coche a su casa de Málaga para conocer la sentencia del juez.

La tonadillera tendrá que hacer frente a una multa económica de 1.147.000 euros. Fuentes de su entorno que conocen bien su patrimonio aseguran a Vanitatis que “puede afrontarlo perfectamente. Sus propiedades son muy variadas: la casa de La Moraleja y la de Marbella, pisos en Fuengirola, plazas de garaje… y, por supuesto, la finca Cantora y otros campos adyacentes. No tendrá problemas para hacer frente al pago; ella teme más por la posible condena penal. Reza para salir limpia en este sentido”, aseguran. Unas plegarias que han surtido efecto. 

Por su parte, Julián Muñoz lleva varios días entrando telefónicamente en platós de televisión y mostrando su preocupación por el futuro de sus dos exparejas, porque el suyo es, sin duda, el más oscuro. "Sólo me arrepiento de haber hecho daño a mis hijas y de haber firmado tantas cosas como firmé, haber sido tan obediente como fui y que me dejaron tirado como un perro en muchos sitios", aseguró al programa de Susanna Griso.

Isabel Pantoja