Logo El Confidencial
ha cambiado de prioridades

Penélope fija su residencia en España para ser musa de Medem

Por un lado, la pareja de actores quiere que sus hijos se eduquen rodeados de un ambiente familiar, por otro, el cineasta vasco le ha ofrecido un papel para protagonizar su próxima película

Foto: Penélope Cruz y Javier Bardem, en una imagen de archivo (I.C.)
Penélope Cruz y Javier Bardem, en una imagen de archivo (I.C.)

Penélope Cruz ya no quiere vivir en Estados Unidos. Al menos permanentemente, como lo hacia antes de que naciera Luna, su segunda hija. La maternidad ha cambiado sus prioridades y lo mismo que en su momento su meta era convertirse en estrella de Hollywood, ahora prefiere el territorio patrio para vivir cerca de sus amigos y familia. Esta decisión también se extiende al ámbito profesional. Ahora la de Alcobendas también apuesta por proyectos de directores españoles que no son Pedro Almodóvar. Penélope tiene en sus manos el guión de una película que le ha ofrecido protagonizar Julio Medem. Se convertirá en su musa, como en su día lo fue Paz Vega con Lucía y el sexo, papel que le sirvió como catapulta para iniciar su carrera profesional.

En el caso de 'Pe', que tuvo un origen parecido con Bigas Luna y su Jamón, Jamón, aceptar la propuesta de Medem supone colocar al director vasco en el escaparate internacional. Por ahora se desconoce la trama de la película ya que aún se encuentra en una fase embrionaria y son muy pocos los que forman parte del organigrama inicial de la que será una gran apuesta cinematográfica. Antes de que finalice enero será la propia actriz la que revele más datos sobre su colaboración con Medem. Según han indicado a Vanitatis, es probable que la madrileña conceda unas declaraciones a una revista de las llamadas femeninas en las que explicará sus transformaciones personales y profesionales desde que ella y Javier Bardem cambiaran las luces de Hollywood por Madrid.

La decisión de la pareja de establecer su cuartel general en España y desde aquí cumplir con sus compromisos profesionales tiene que ver con una cuestión estrictamente familiar, como lo explicó la propia 'Pe' en una de las muchas entrevistas que concede a medios internacionales. La llegada de Luna, que el próximo 23 de enero cumplirá seis meses, cambió las prioridades del matrimonio. Quieren que los niños Leo y Luna se eduquen rodeados de un ambiente familiar, compartiendo el día a día con los primos Bardem, la prima Antonella ­–hija de Mónica– y los hijos de los muchos amigos de la pareja. El primogénito acude ya a un centro infantil donde se educa bajo el controvertido método Waldorf.

El nuevo domicilio de los actores en la prestigiosa urbanización de La Finca les permite mantenerse aislados y tranquilos sin la presencia constante de los paparazzi. Aunque se esperaba que en un futuro no muy lejano toda la familia volviera a Los Ángeles, los compromisos profesionales de la actriz para el futuro manifiestan que su permanencia en España se prolongará a medio o largo plazo. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios