Ana Botella, feliz ante la proximidad de su nuevo nieto
  1. Noticias
nacerá en 15 días

Ana Botella, feliz ante la proximidad de su nuevo nieto

La alcaldesa de Madrid está a punto de ser abuela por sexta vez y así lo comentó en la fiesta que cada año se celebra en la sede de la Comunidad

placeholder Foto: La alcaldesa, durante la entrega de medallas (Gtres)
La alcaldesa, durante la entrega de medallas (Gtres)

La alcaldesa de Madrid está a punto de ser abuela por sexta vez y así lo comentó en la fiesta del 2 de mayo que cada año se celebra en la sede de la Comunidad de Madrid para celebrar su día grande y para hacer entrega de las Medallas de Oro de la misma. “Vuelvo a ser abuela dentro de 15 días”, dijo. Su declaración fue la información más destacable en el aspecto social. Su nuera, Mónica Abascal casada con José María, espera su segundo hijo para mediados de mayo. La felicidad de Botella no le dio un protagonismo que sí tuvieron figuras como la de Olga Ramos o María José Cantudo, a las que no dejaban de pedir autógrafos.

A Botella su papel como abuela la mantiene en buena forma. Ya tiene cinco nietos varones de Ana Aznar y una niña del primogénito José María. Cuando su hija y Alejandro Agag vivían en Londres, la alcaldesa viajaba mucho los fines de semana para estar con ellos. Decía que “el papel de abuela es el más cómodo”. En este sentido también coincide con la reina que dedica mucho tiempo a Froilan y Victoria y cuando puede viaja a Ginebra para estar con los Urdangarin.

La noticia del anuncio de su segunda paternidad coincidió con el nombramiento de José María Aznar Botella como consejero de Promontoria Plataforma S.L., una consultoría propiedad de Juan Manuel Hoyos Martínez de Irujo, íntimo amigo de su padre. Esta sociedad tiene como razón social la “prestación de servicios de asesoramiento en el ámbito contable, financiero, fiscal, jurídico, técnico, inmobiliario, marketing, publicidad, ingeniería, calidad e informático, así como la prestación de servicios de asesoramiento de inversión a instituciones financieras, empresas y particulares”, como así se refleja en la agencia de rating y calificación Axesor.

Cifuentes y ‘la Cantudo’

Cristina Cifuentes, Ruíz Gallardón y Torres Dulce (Gtres)

Además de Botella, en la sede de la Comunidad hubo pocas figuras ajenas a la política salvo Olga María Ramos, digna heredera de su madre, la reina del cuplé Olga Ramos, y Maria José Cantudo. La actriz es fija en las convocatorias de la Puerta del Sol y, si hubiera que hacer un ránking de popularidad, ella y ‘la Ramos’ se habrían llevado los puestos uno y dos. En la calle, parece que los políticos interesan poco e incluso dentro de la sede de la Comunidad con quien querían fotografiarse los funcionarios, sus familiares e invitados, era con las dos mujeres.

Se notaba la ausencia de Esperanza Aguirre, que siempre ponía una nota de color y conseguía organizar corrillos a su alrededor. La expresidenta no acudió por motivos obvios. Su presencia hubiera restado protagonismo a Ignacio González y, sobre todo, a la alcaldesa. Desde el incidente de Aguirre con los agentes de movilidad y las declaraciones de Botella echando más leña al fuego, parece que prefiere no coincidir con ella. El sexto nieto del expresidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid, será niño y recibirá el nombre de José María, igual que su padre y abuelo, continuando con la tradición familiar.

Para la prensa hubiera sido el momento estrella pero hubo que conformarse con temas de menos “enjundia”. Ni siquiera el ministro de Justicia, Ruíz Gallardón, dio titulares de esos que mosquean a casi todos los ciudadanos. Hubo un saludo muy cariñoso a Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno fue una de las mujeres más solicitadas de la reunión madrileña. Actualmente, se encuentra muy recuperada del accidente de circulación que casi la cuesta la vida. “Ahora sólo hago recuperación con un fisioterapeuta”, aseguró. Vestía un Thierry Mugler que tenía veinte años. “Tengo suerte porque no he cambiado de talla”, dijo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Ignacio González Alberto Ruiz-Gallardón María José Cantudo Cristina Cifuentes Ana Botella Esperanza Aguirre
El redactor recomienda