"Es un halago que la princesa Letizia haya hecho 'un Pataky"
  1. Noticias
LA ACTRIZ PRESENTA UN LIBRO EN MADRID

"Es un halago que la princesa Letizia haya hecho 'un Pataky"

Elsa Pataky tiene las medidas casi perfectas, pero en versión mini. La gente que no está al tanto de su biografía vital pondría en duda que

placeholder Foto: La actriz Elsa Pataky en una imagen de archivo en Los Ángeles (Gtres)
La actriz Elsa Pataky en una imagen de archivo en Los Ángeles (Gtres)

Elsa Pataky tiene las medidas casi perfectas, pero en versión mini. La gente que no está al tanto de su biografíapondría en duda que hace tres meses se convertía en madre de familia numerosa, con la llegada de los gemelos Tristán y Sasha. Físicamente sigue pareciendo la adolescente de Al salir de clase y, aunque con poca filmografía, Pataky es lo que en Estados Unidos denominan toda una celebrity. Forma parte de las mujeres que desfilan por la alfombra roja en los festivales internacionales acompañando a su marido, el actor australiano Chris Hemsworth, con quien vive en Los Angeles.

La actriz aterrizó este miércoles en Madrid para presentar en la fiesta organizada por la revista Yo Donaen el ME Madrid Hotelsu libro de puesta a punto, en colaboración con Fernando Sartorius, Intensidad Max (La Esfera de los Libros). A diferencia de otros famosos que prestan su imagen, Pataky demuestra con datos y experiencias que conoce bien el tema. No le gusta hablar de dietas, sino de forma de vida y reconoce que tiene muy buena genética, que eso también ayuda. No está muy al tanto del día a día de lo que sucede en España, pero confiesa que la abdicación del Rey la dejó traspuesta.

Respuesta: Estaba en Londres y empecé a recibir mensajes de amigos contándome lo que sucedía este lunes. Al principio pensé que era una broma, pero cuando ya me enterébien de lo que había sucedido me quedé muy sorprendida. Imagino que habrá sido una decisión muy meditada y que el Rey tienesus razones.

P: ¿Qué le parece la figura del príncipe Felipe?

R: Es una persona que desde que nació sabe el papel que le ha tocadoy por lo tanto estaba preparado para asumir el cargo. Creo que el Príncipe tiene la suficiente preparación y que será un buen rey. Hay que dar tiempo al tiempo.

P: ¿Fuera de España los Reyes tienen muy buena imagen?

R: No hay mucha información sobre ellos.

P: ¿Y qué opina de la princesa Letizia?

R: No tengo los suficientes datos para dar una opinión sobre ella. Lo que veo a través de la prensa española es que cumple con su trabajo.

P: ¿Sabe que su posado mostrando la espalda se ha convertido en un genérico?

R: Sí, ya sé que lo llaman ‘hacer un Pataky’. Me hace gracia. En Estados Unidos es muy habitual.

P: En un acto oficial la princesa Letizia apareció con un vestido con la espalda transparente y cuando los fotógrafos lepidieron que se diera la vuelta para captar la imagen les dijo: “¿Qué queréis, queos haga un Pataky?”.

R: Me lo contaron y me moría de risa. No imaginaba que doña Letizia estuviera al tanto de esas cosas. Para mí es un halago.

P: Vive en Los Angeles, ¿qué imagen hay allí de España?

R: En general buena. En el mundo del cine en el que nos desenvolvemos mi marido y yo muchos actores han viajado a España y les gusta mi país. Dicen que la gente es amable, les gusta la gastronomía, la manera de ser. Yo estoy muy orgullosa cuando lo escucho.

P: ¿Le afecta a usted la crisis?

R: Claro que sí. Tengaen cuenta que soy actriz y he hecho cine y series en España. Si las empresas y productoras tienen que cerrar porque no pueden subsistir, el círculo de actividad es cada vez más pequeño. Además tengo muchos amigos que están en paro desde hace tiempo y eso es muy duro.

P: ¿Se esperaba este recibimiento en la presentación de su libro?

R: Quéva. Hacía tiempo que no venía por Madrid y la verdad es que me siento muy halagada. Me encanta sentir el calor de mi tierra porque echo de menos España, mis amigos, la comida, los olores. Es importante no perder de vista las raíces.

P: ¿Tieneprevisto volver a España?

R: Por ahora no. En realidad somos una familia un poco nómada porque vamos de un sitio a otro.

P: Intesidad Max es el título del libro que publicaen colaboración con su entrenador personal, Fernando Sartorius. ¿A qué se debe que se haya convertido en escritora?

R: Yo no soy escritora. Este libro es el resultado de mi experiencia personal, de una forma de vida, de alimentarse bien y sano y no dejar de comer porque eso no da resultado. Y todo eso combinado con ejercicios cada vez más intensos. Mis amigas se sorprenden que después del nacimiento de los mellizos esté así y lo que yo digo y explico es que ya antes estaba en forma. Durante todo el embarazo he hecho ejercicio, natación, yoga, pilates… Y quiero aclarar que no me he operado.

P: ¿Cómo lleva el ser familia numerosa?

R: Al principio hay cierto agobio, pero después te vas acostumbrado. Además tenemos la ayuda de mi familia y la de Chris. Lo que es llamativo es observar lo diferentes que son los tres. India es tranquila, divertida, me sigue a todas partes, hace ya posturas de yoga y ahora está enfadada conmigo porque piensa que la hago menos caso. Tristán es igual que ella, muy tranquilo y en cambio Sasha todo lo contrario. Revoltoso, pide brazos todo el rato, llora… pero soy muy feliz con ellos. Ser madre me cambió la vida.

P: ¿Sus desplazamientos son complicados?

Libros Los Ángeles Chris Hemsworth Elsa Pataky Príncipe Felipe Reina Letizia
El redactor recomienda