Es noticia
Menú
El ex de Letizia no es partidario de Felipe VI
  1. Noticias
DAVID TEJERA VUELVE A LA CARGA

El ex de Letizia no es partidario de Felipe VI

Ha salido de su letargo tuitero para mostrar su disconformidad con una información que dice que los españoles prefieren a Felipe VI que a una república

Foto: El periodista David Tejera en una imagen de archivo de CNN+
El periodista David Tejera en una imagen de archivo de CNN+

El que fuese pareja de Letizia, el periodista David Tejera, ha despertado de su ‘hibernación tuitera’ para mostrar su disconformidad con un titular del diario El País en el que aseguraba que los españoles prefieren a Felipe VI antes que a un presidente de la república.

El pasado domingo el ex de la princesa de Asturias mostraba su apoyo a un tuitero que colgaba en su perfil la portada del citado periódico en el que se podía leer “Una mayoría prefiere a Felipe VI que a un presidente republicano” para, a continuación, escribir “una ‘mayoría’ quiere que ‘El País’ no manipule”. Tejera ha retuiteado el mensaje entre sus más de 500 seguidores, lo que se interpreta como un apoyo hacia esa opinión: la de que el diario El País manipula pues considera que no es cierto que los españoles prefieran al próximo rey de España, Felipe VI –marido de su exnovia– antes que un presidente de la república.

Pero este retuit no ha sido la única reacción del periodista sobre la abdicación en las redes. El 6 de junio escribía “Traición-reacción” y el pasado domingo “A los nostálgicos del signo que sea, una exclusiva. Estamos en el siglo XXI”. Ante este último mensaje, una de sus seguidoras le ha preguntado que por qué los periodistas no cuentan todo lo que saben, a lo que Tejera le ha respondido: “Por favor, que te tengo por alguien muy inteligente. Un saludo”.

El interés de sus mensajes no radica tanto en su contenido sino en el contexto sociopolítico en el que se ubican. David Tejera siempre ha preferido mantenerse al margen y cuando ha dicho algo referente a Letizia, sus comentarios siempre han despertado curiosidad. El más recordado es el que dejó caer en 2012 durante la presentación de su novela Seis peces azules: “La primera opción era hablar bien de ella (Letizia) aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”.

Sus palabras levantaron en su momento toda la polvareda que no se había levantado en los nueve años de silencio. Siempre respondía las preguntas sobre Letizia con un “es un episodio pasado”, pero siendo fiel a su estilo, aquel día dejó caer otro dardo envenenado: “Mi historia con ella la sabe todo el mundo más allá de las verdades oficiales. Que cada cual saque sus propias conclusiones”.

Queda por determinar si con esas “verdades oficiales” lo que pretendía Tejera era mostrar su descontento con esa profesión a la que él pertenece. Con su último retuit no parece muy de acuerdo con las informaciones que sitúan a Felipe IV como alternativa escogida por los españoles.

El que fuese pareja de Letizia, el periodista David Tejera, ha despertado de su ‘hibernación tuitera’ para mostrar su disconformidad con un titular del diario El País en el que aseguraba que los españoles prefieren a Felipe VI antes que a un presidente de la república.

El redactor recomienda