Logo El Confidencial
política de austeridad en mango

Isak Andic (Mango) cancela la construcción del velero más grande del mundo

El dueño de la firma 'Mango' es un apasionado del mar. Hace un tiempo, se tomó un año sabático para dar la vuelta al mundo en su velero

Foto: Isak Andic sobre una imagen del velero Nirvana (Vitters/ Gtres)
Isak Andic sobre una imagen del velero Nirvana (Vitters/ Gtres)

Isak Andic, dueño de la firma Mango, es un apasionado del mar. Hace un tiempo, se tomó un año sabático para dar la vuelta al mundo en su velero ‘Nirvana Formentera‘, de 53,5 metros de eslora y 11,5 de manga, construido en astilleros holandeses. Un viaje que inició en Ibiza el 22 de noviembre de 2008 con parte de su familia y seis tripulantes más el capitán. En realidad, el empresario interrumpió en varias ocasiones el viaje marítimo por motivos profesionales. Su procedimiento era viajar a Barcelona, resolvía el asunto y retomaba su aventura en este velero que por ahora no tiene recambio. Andic ha frenado su proyecto inicial para sustituirlo. El nuevo velero se iba a llamar Nirvana II e iba ser el más grande del mundo.

El Nirvana, por tanto, continúa en activo y seguirá siendo el palacio flotante de Andic, que había encargado el Nirvana II a la misma constructora naval de los Países Bajos. Debía tener los últimos adelantos, tanto en los materiales para su construcción como en tecnología e infraestructuras. No habrá nueva embarcación puesto que la que hay funciona y no son tiempos para dispendios, según aseguran aquellos que conocen los entramados del imperio textil de Andic.

Una imagen del interior del Nirvana (Vitters)
Una imagen del interior del Nirvana (Vitters)

Este cambio de decisión tiene que ver con la política de austeridad de la casa, según confirman a Vanitatis fuentes cercanas al empresario. Aseguran que la construcción definitiva del nuevo barco puede esperar. El actual, que está valorado en 30 millones de euros, tiene capacidad para doce personas con sus respectivas suites y el espectacular camarote principal posee sala de estar y despacho.

Vista exterior de la embarcación (Vitters)
Vista exterior de la embarcación (Vitters)

La embarcación también cuenta con dos comedores: uno interior y otro exterior en la espectacular cubierta, así como una cocina con todos los avances, despensa y camarotes para la tripulación. Todo ello ha sido realizado por el arquitecto catalán José Juanpere Millet, que también era el encargado de acondicionar y estructurar el que iba a convertirse en la admiración de los barcos de recreo.

El empresario junto a Marichalar este verano (Gtres)
El empresario junto a Marichalar este verano (Gtres)

El nuevo Nirvana, de 100 metros de eslora, tendría capacidad para el doble de pasajeros, aunque habría pocos cambios en lo referido al interiorismo. Como el anterior, los tonos que primarían serian la gama de blancos y tierras (desde el beige más claro hasta el marrón chocolate) y líneas sencillas para el mobiliario. 

Por el momento, Andic, que además de controlar su negocio directamente sabe lo importante que es marcar el rumbo mediático, no tiene intención de cambiar su forma de vida. Posee un avión privado que se utiliza para temas profesionales y pocas veces como medio de transporte de ocio. Ese mismo aparato lo aprovechan también directivos de la firma, así como algunos invitados vips que acuden a los desfiles de la firma en Barcelona o a Estambul, donde los Andic tienen sus raíces. De hecho, allí mantienen la casa familiar y también fue desde esta ciudad desde la que salió el joven Isak a los 14 años rumbo a Barcelona, donde montó el imperio Mango junto a sus hermanos. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios