María Teresa Campos: “Edmundo se ha reído con mi libro”
  1. Noticias
ha presentado su última obra "amar ¿para qué?

María Teresa Campos: “Edmundo se ha reído con mi libro”

“Amar ¿Para qué?” (Planeta) era lo que la periodista se preguntaba antes de empezar su relación con Edmundo Arrocet. Entonces ella no creía en volver a enamorarse

Foto: María Teresa Campos en la presentación de su libro (Gtres)
María Teresa Campos en la presentación de su libro (Gtres)

Amar ¿Para qué? (Planeta) era lo que María Teresa Campos se preguntaba antes de empezar su relación con Edmundo ‘Bigote’ Arrocet. Por entonces, cuando la veterana periodista ya no creía en volver a enamorarse, se lanzó a escribir un libro que explicase el verdadero significado del amor, ese concepto que para ella está “sobrevalorado”.

Aunque no se desdice ni en una coma de todo lo que relata en el libro, María Teresa sabe que son muchos los que ven en el momento de su elaboración el matiz necesario que explica su pesimista punto de vista: “Quiero aclarar que el libro ha sido 'antes de' y el epílogo durante el 'principio de', pero eso no invalida nada de lo que he dicho anteriormente”. En esa parte final a la que ella se refiere, se dan las razones por las que amar merece la pena. “Amar para sentirte la heroína del cuento de la película”, es una de esas razones que quizás le haya ayudado a ver su reciente noviazgo con Edmundo.

Aunque el cómico no pudo estar presente, entre otras cosas, porque padecía gripe y está guardando reposo, la presentadora de Qué tiempo tan feliz sí ha dejado claro que Arrocet ha leído su libro.

“¿Y qué le ha dicho?”

“Se ha reído”, dice una espontánea María Teresa.

Toda una experiencia vital

A sus 73 años si de algo puede presumir María Teresa Campos es de poseer una gran experiencia en todos los aspectos de su vida. En lo profesional, su trayectoria está al alcance de todos los que quieran recurrir a una hemeroteca, pero en lo personal es este libro el que narra todo lo que sus experiencias amorosas le han hecho llegar a entender. “Yo no he escrito este libro desde el resentimiento, sino desde la experiencia. Yo he tenido dos relaciones largas en mi vida. Una desde los 16 años hasta los 40 y otra durante 14 años. Luego ha habido otras que han estado de paso, no sé si por culpa mía o por culpa de ellos”, explica la comunicadora en un intento por recorrer su pasado sentimental.

Aunque no da nombres –incluso es complicado que durante la entrevista pronuncie Edmundo– sí se atreve a decir quién ha sido el hombre que más ha marcado su vida: “Sin duda, es siempre el último”. Todo un guiño a su pareja, esa que le hace decir cosas como “hay que amar para vivir los momentos que justifican una vida”.

María Teresa Campos
El redactor recomienda