Blanca Padilla, de desfilar en el metro de Madrid a hacerlo para Victoria’s Secret
Logo El Confidencial
Es de Madrid y tiene 19 años

Blanca Padilla, de 'desfilar' en el metro de Madrid a hacerlo para Victoria’s Secret

A esta modelo de facciones clásicas hace un año le asaltó un cazatalentos en la parada de Plaza España del metro de Madrid. Desde entonces su vida cambió drasticamente

Quién le iba a decir a Blanca Padilla que en una estación de metro le cambiaría la vida por completo. La joven, que por entonces contaba solo 18 años, viajaba de vuelta a casa con su chico cuando su actual mánager, Ignacio Aysa, le propuso triunfar en el mundo de la moda. Aquello sucedía en septiembre de 2013 y ahora, apenas un año después, aquella joven que usaba el transporte público para moverse por Madrid, prepara las maletas para poner rumbo a Londres, donde desfilará en el Victoria's Secret Fashion Show, convirtiéndose así en la única española que lo haga en esta edición.

Con motivo de su nuevo triunfo como modelo –la pasarela de la marca lencera por excelencia es seguida por millones de personas en el mundo y supone para las modelos su proclamación como reinas mundiales del modelaje–, Vanitatis se ha puesto en contacto con la joven que recuerda perfectamente cómo comenzó su nueva aventura: “En aquel momento, tras el primer encontronazo en el metro con Ignacio, mi chico y yo no estábamos seguros de qué iba todo esto. Me acuerdo de que nos pasamos todo el camino de vuelta hablando sobre ello”.

Sus respuestas son las de una chica prudente y sensata, pero con muchas ganas de comerse el mundo. En apenas un año pasó de sentarse en los pupitres del ESIC, donde estudia Publicidad y Marketing, a desfilar en pasarelas de medio mundo para diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Valentino o Elie Saab. Su próxima parada es el 2 de diciembre en Londres y de la mano de Victoria’s Secret.

Blanca Padilla (foto de Sebastián Sabal)
Blanca Padilla (foto de Sebastián Sabal)

La madrileña está a punto de convertirse en uno de los ángeles más famosos del universo de la moda. Como tal va a codearse con Alessandra Ambrosio, a la que admira desde niña, a pesar de que nunca había pensado en un futuro como modelo. “Antes no sabía absolutamente nada de este mundo (el de la moda), así que mi punto de vista ha cambiado totalmente. Yo siempre digo lo mismo, que no sabes bien de qué va hasta que no te ves sumergido dentro”, dice la joven sobre sus primeras experiencias como maniquí.

Y es que a Blanca, antes de que el huracán de las pasarelas y los tacones de aguja la arrollasen, le esperaba un futuro como publicista. “Intento seguir estudiando, aunque la verdad es que este trabajo me deja cada vez menos tiempo. No quiero desvincularme totalmente, así que en los ratos libres trato de ponerme al día”, dice la top sobre si continuará o no con su carrera en el ESIC.

“Mi familia no da crédito a todo esto”

Una decisión, la de continuar con los estudios, en la que probablemente haya influido su familia. Para ellos también fue impactante empezar a comprender el giro que iba a dar la vida de Blanca. “Mi madre, mi padre, mi hermano pequeño y el resto de mi familia no dan crédito a todo esto que me está pasando, pero están tan contentos como yo. Me siento en un mundo algo distinto con respecto a mi familia, mis amigos y mi novio, y no es fácil que las conexiones permanezcan intactas, pero hago por que sea así y ellos me muestran su apoyo. Hablamos diariamente. Me mantengo cerca de quienes realmente se alegran por todo esto”, explica.

Blanca Padilla con su chico (Instagram)
Blanca Padilla con su chico (Instagram)

Precisamente fue con su chico con el que Blanca recibió la propuesta de convertirse en modelo. De él dice que “siempre me ha dado fuerza para ir a por lo que quiero” y que juntos dudaron de ese encuentro tan repentino con el cazatalentos que se cruzó en su camino.

Con las primeras desconfianzas ya superadas y con su futuro como modelo prácticamente encarrilado, Blanca Padilla ya piensa en compañeras de profesión que puedan servirle como referentes. “Admiro a las que pertenecen a los años de Eugenia Silva. Son un ejemplo para mí y además me encanta la moda de aquella época. Creo que todas ellas tienen una carrera muy larga y han pasado tantas cosas que podría aprender tantísimo de ellas…”

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios