Logo El Confidencial
DEBERÁ PAGAR UNA MULTA DE 250.000 EUROS

Montserrat Caballé pacta con Hacienda para evitar la cárcel

La soprano está a punto de saldar sus deudas con Hacienda y zanjar uno de los sucesos más bochornosos de su carrera después de defraudar 500.000 euros

Foto: Montserrat Caballé en noviembre de 2013 (Gtres)
Montserrat Caballé en noviembre de 2013 (Gtres)

La soprano está a punto de saldar sus deudas con Hacienda y zanjar uno de los sucesos más bochornosos de su carrera profesional. Caballé ha llegado a un acuerdo con la Abogacía del Estado para evitar el juicio por fraude fiscal después de la querella interpuesta por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por haber defraudado 508.462 euros a la Hacienda Pública.

Debido a su avanzada edad, 81 años, y a un estado de salud que se vio agravado a partir de 2012 cuando sufrió un ictus, la Abogacía solicitará una pena menor de prisión para evitar así el juicio por fraude a cambio de que Caballé acepte los hechos y pague el 50% de la multa -en vez del 65%-, según informa El País, que podría ascender a 250.000 euros. A esta cantidad habría que sumar los 500.000 que devolvió a la Agencia Tributaria el pasado mes de mayo por fraude fiscal.

La soprano el pasado enero (Gtres)
La soprano el pasado enero (Gtres)
La pasada primavera, la Fiscalía acusó a la diva de la ópera de no haber presentado ante la Agencia Tributaria española la declaración de IRPF de 2010, año en el que dio varios conciertos en el extranjero -Alemania, Suiza, Italia, Lituania, República Checa, Rusia o Ucrania-, por los que habría percibido un total de dos millones de euros que no declaró debidamente y que ingresó en una cuenta de un banco andorrano.

A pesar de que Caballé tiene en Barcelona su residencia habitual, su domicilio fiscal consta en el país vecino, señalado por la Administración Pública como un “paraíso fiscal”, lo que hizo sospechar a la Hacienda Pública que se encontraba ante un nuevo caso de supuesto fraude fiscal, acusación a la que han hecho frente ya Ana Torroja, Messi, Pedro Ruiz, Lola Flores, Iñaki Urdangarin, Arantxa Sánchez Vicario o Alejando Sanz entre muchos otros.

Con este movimiento, Caballé se evitará lo que ocurrió a comienzos del mes de mayo cuando el juez acudió a su domicilio de la Ciudad Condal para tomarle declaración como imputada en medio de una gran expectación mediática, con una veintena de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos a las puertas de la vivienda.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios