Logo El Confidencial
SE DISTANCIA DE SU MARIDO, PABLO DURÁN

La 'calculada' separación de Lolita Flores

La hija de ‘La Faraona’ arrastra deudas que contrajo cuando montó una tienda. Un fracaso que se unió a la falta de trabajo de su marido. Ha afectado a su relación

A primeros de noviembre, Lolita Flores confirmaba que su matrimonio con Pablo Durán no funcionaba. Lo explicaba a través de una entrevista exclusiva en la que aseguraba: “Lo estamos intentando”. El 'volver a empezar' no ha sido posible y, después de cuatro años, tal y como confirman fuentes de su entorno más cercano a Vanitatis, la pareja ha dado carpetazo a una historia de amor cuya ruptura tiene mucho que ver con los problemas económicos que tienen ambos.

Lolita arrastra deudas importantes que contrajo cuando montó una tienda con creaciones diseñadas por ella. Fue un fracaso que se unió a la falta de trabajo de él, en un momento en el que la crisis económica empezaba a hacer estragos en la vida cotidiana de los españoles. Para Pablo Durán fue aún peor porque como actor interesaba muy poco a los productores y directores de cine y teatro. Pequeños papeles que no daban para vivir. Según decía Lolita, “el contigo pan y cebolla no funciona. Y empiezas discutiendo por una tontería y acabas echando en cara cosas que hacen daño”. En un último intento por salvar su matrimonio, Durán abrió recientemente un bar, como adelantó en su momento Vanitatis.

Durante este último mes la posible separación de la pareja ha sido uno de los temas recurrentes cuando Lolita aparecía en televisión: “Lo estamos intentado porque nos queremos mucho, pero el desgaste también es grande”. La cantante sabe manejar los tiempos y lo más importante es que, una vez que lo hizo público, no ha engañado a nadie. Sacar rentabilidad en estos momentos de desafecto matrimonial tampoco es censurable, pero parece la clave en todo este asunto. La separación se va a traducir en ceros que desahoguen las cuentas maltrechas de la mayor de las hijas de Lola Flores.

‘Photocalls’ y platós

La cantante Lolita en una acto público en Madrid (Gtres)
La cantante Lolita en una acto público en Madrid (Gtres)

Este mismo martes, Pablo Durán es uno de los invitados en el desfile de la nueva colección de hombre de Emidio Tucci que organiza El Corte Inglés en el circo Price. De no ser por los problemas conyugales de la pareja, Durán sería uno más en el photocall. La confirmación de la separación le coloca en el punto de mira. Hasta ahora solo ha hablado Lolita (siempre cobrando) y el actor se ha mantenido al margen. Ella, por su parte, sigue con su gira teatral por España interpretando a Colometa en la obra La plaza del Diamante, con el aforo completo muchos días.

La artista y Pablo Durán se conocieron en el 2005 cuando ambos coincidieron trabajando en Ana en el trópico. A partir de ese momento se hicieron inseparables y al poco tiempo iniciaron la convivencia. El 14 de mayo del 2010 se casaban en el castillo de Viñuelas. Tiempo después, Lolita diría: “Me casé para cobrar la exclusiva. Tenía muchas deudas y ese dinero me sirvió para ir poco a poco liquidando lo que debía”. A esta confesión siguió una explicación en la que aclaraba que “fue un día muy importante para los dos”.

Pablo Durán rompe su silencio

Vanitatis consigue hablar con el marido de Lolita Flores sobre su situación actual:

Pregunta: ¿Es cierto que usted y Lolita se han separado de mutuo acuerdo?

Respuesta: Sí, nos hemos separado. Lo que puedo decir es que lo hemos hecho de muy buen rollo. La quise, la quiero y la seguiré queriendo el resto de mi vida, porque mejor persona que ella no la he tenido ni la quiero tener.

P: ¿Es definitivo?

R: Nada en la vida es para siempre. Yo no sé lo que pasará en un futuro. Lo que sí puedo decir es que no hay terceras personas, ni cuartas, ni quintas.

P: ¿Están viviendo ya en casas separadas?

R: Eso son detalles que no corresponde contestar en este momento.

P: ¿Han influido los temas económicos en vuestra vida cotidiana?

R: Si eso lo ha dicho Lolita, así será.

P: Viniste con un contrato de trabajo para interpretar Ana en el trópico. Ahí conociste a Lolita y te enamoraste. Después ya no has tenido ofertas importantes…

R: ¿Qué quieres que te diga? Así es la vida. No tengo ni idea de por qué no intereso. Puede ser que no haya trabajo para todos, que estemos en crisis o que no dé el perfil. O incluso y a lo peor, es que no soy buen actor.

P: ¿No te has planteado producir tus propias obras?

R: Eso es mucho más difícil. De todas formas, he producido obras con éxito. Ahora estoy rodando una película en Tarancón con un director venezolano.

P: ¿Qué opinas de las medidas que ha tomado estados unidos con respecto a Cuba?

R:
Creo que es un paso importantísimo. Hay dos gobiernos que están trabajando y Dios quiera que salga bien.

P: ¿Volverías?

R:
Yo allí tengo  muy poca familia. La más importante está fuera.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios