Logo El Confidencial
RECIBIÓ 800 MILLONES DE EUROS AL CUMPLIR LOS 30

Athina Onassis, la rica heredera, en cifras

Este domingo se cumplen 40 años de la muerte de su abuelo: el magnate heleno Aristóteles Onassis. Pero, ¿qué datos han conformado su particular vida (de tragedia) griega?

Foto: Athina Onassis, a lomos de su (difunta) yegua Camille Z (Gtres)
Athina Onassis, a lomos de su (difunta) yegua Camille Z (Gtres)

15 de marzo. Probablemente, Athina Onassis (30) tenga señalada en el calendario la efeméride. Ese día se cumplen 40 años de la muerte de su abuelo, el magnate griego Aristóteles Onassis. Un hombre que le dejó resuelto su porvenir. Y eso que nunca llegaron a conocerse. El pasado 29 de enero, la que otrora fuera “la niña más rica del mundo” alcanzó la treintena. Ese día, recibió la millonaria herencia legada por su antepasado y que, durante años, estuvo administrada por un comité formado por cuatro personas de confianza del fallecido empresario naviero. Fue un requisito fundamental que había dejado estipulado la madre de la joven, Cristina, antes de sufrir un paro cardiaco a los 37.  

Hasta el día en que Athina recibió la millonaria cifra –800 millones de euros–, la joven jinete percibía cerca de 30.000 euros mensuales para satisfacer sus gastos. Pero, ¿qué otras cifras han conformado la vida (de tragedia) de la chica de oro griega?

450 metros cuadrados. Era la dimensión de un lujoso chalet de Lussy sur Morges (Suiza), donde se crio y que puso a la venta en 2003.

Nueve millones de euros. Por ese precio vendió 44 joyas pertenecientes a sus antepasados.

Uno de los aderezos que Onassis subastó en Christie's (EFE)

4,5 millones de euros. Fue la fortuna que se embolsó con la venta de un diamante de 38 kilates. Esta fue, de las 44, la pieza por la que más se pujó en la casa de subastas Christie’s.

12.000 euros. Es el precio de un mini Rolls&Royce de juguete que le regalo su madre.

600.000 euros. Fue el coste de su boda con el jinete brasileño Álvaro de Miranda (Doda). Un hombre 12 años mayor que ella con quien comenzó a salir cuando contaba con 18.

1.600 metros cuadrados. Es la medida del ático que ella y su marido poseían en el barrio Nova Concieçao de Sao Paulo y que vendieron por 12 millones de euros.

5.000 euros. Fue la recompensa que ofrecía Athina a la persona que encontrara un teléfono móvil que perdió en unas caballerizas de Barcelona. 

11 años. La edad de Camille Z, una yegua belga blanca que tuvo que sacrificar tras sufrir una aparatosa caída.

Dos. Son los hijos, Fernando (17 años) y Vivienne (15), que Doda aportó al matrimonio fruto de un matrimonio anterior y con quienes Athina guarda muy buena sintonía.

Panorámica de la isla de Skorpios (Gtres)
Panorámica de la isla de Skorpios (Gtres)

150 millones de euros. Ese fue el precio por el que la hija de un multimillonario ruso, Ekaterina Rybolovleva, compró la isla de Skorpyos, el lugar donde está enterrado Aristóteles Onassis.

15 habitaciones. El número de estancias que tenía el apartamento parisino de Avenue Foch y que vendió por 14 millones de euros.

700.000 euros. Fue el coste que pagó su madre para decorar, a base de pan de oro, su suite en aquel apartamento.

Siete millones de euros. Por ese precio vendió el pack compuesto por una villa en Saint Moritz (Suiza) junto a un cuadro de Monet.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios