Logo El Confidencial
él es el número dos de podemos

Otra ruptura en Podemos: Íñigo Errejón se distancia de Rita Maestre

La (ex)pareja mantenía una sólida relación desde hacía varios años. Tantos como el compromiso que ambos mantienen con la política. De hecho, se conocieron durante una asamblea

Foto: Otra ruptura en Podemos: Íñigo Errejón se distancia de Rita Maestre

Miércoles. 20 de mayo. Pocos minutos pasan de las dos de la tarde cuando Vanitatis se pone en contacto con Rita Maestre a través del gabinete de prensa de Ahora Madrid para contrastar con ella una información de índole personal. Al otro lado del teléfono la respuesta es clara y concisa: “No va a hablar de este tema”. Solo unos minutos después, el perfil de Facebook de Maestre se funde a negro. “Está página ya no está disponible”, comunica la plataforma.

La información que este medio pretendía confirmar es si, tal y como apuntan fuentes cercanas, la relación sentimental entre ella e Íñigo Errejón ha tocado a su fin. La opacidad de Podemos a la hora de hablar de temas personales de alguno de sus políticos imposibilita confirmar tal ruptura, pero que Maestre decidiese evitar que cualquiera pueda visitar su Facebook justo instantes después de la llamada de Vanitatis es, al menos, sospechoso. Aunque no ha habido confirmación por su parte, este portal puede mantener que Rita e Íñigo han roto o, al menos, en estos momentos atraviesan una crisis sentimental que ya dura varias semanas.

Rita Maestre e Íñigo Errejón (Facebook)
Rita Maestre e Íñigo Errejón (Facebook)

La (ex)pareja mantenía una sólida relación desde hacía varios años. Tantos como el compromiso que ambos mantienen con la política. De hecho, se conocieron durante una de las asambleas en las que participaban mucho antes de que Podemos se convirtiese en una fuerza política emergente en España. “Se mueven en un círculo tan cerrado que es imposible que se hubiesen conocido de otra forma que no fuera esa”, comentaba una amiga de Rita a Vanitatis el pasado mes de octubre.

En 2011 ya existen pruebas que apuntan a que ambos mantenían una sólida relación. Aquel año Errejón publicó su tesis doctoral y en ella ya le dedicó un párrafo a su chica: “Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis, las reflexiones, interrogantes y horas que están detrás de este trabajo. Diría que tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempo de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento. Sin embargo, eso sucede en el transcurso de compartir los días a puñados, como las ganas, la guerra y las manos. Y eso sí me sería insustituible”.

Esos “días a puñados” transcurrían en el piso que el padre de Errejón tiene en propiedad en la plaza de Ópera de Madrid y en el que ambos han convivido hasta ahora.

Rita Maestre (Facebook)
Rita Maestre (Facebook)

Una relación discreta

Rita Maestre, en una imagen de archivo
Rita Maestre, en una imagen de archivo

Los dos han llevado su noviazgo con total discreción y no fue hasta finales del año pasado cuando se empezó a hablar de ellos como pareja. El revuelo que generó la noticia no fue bien acogido por Rita, que se quejó en las redes sociales de que fuese una ‘novia de’. “Novia de ignora la posibilidad del mérito propio y reduce a la persona a ser una función de otro, un objeto movible. Somos sujeto, siempre”, dijo en noviembre de 2014. Ella ha estudiado Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y está estudiando un máster de Economía, y no quiere que su vida privada haga invisible su currículum.

Actualmente es la quinta en las listas de Ahora Madrid, el partido en el que confluyen Podemos y otras fuerzas políticas de izquierdas, y el agitado ritmo de la campaña electoral no le está dando demasiada tregua para pensar.

¿Siguiendo los pasos de Pablo Iglesias y Tania Sánchez?

La primera y única vez que Íñigo Errejón se ha referido a Rita Maestre lo ha hecho como “compañera”. Un término que, casualmente, es el mismo que usaba Pablo Iglesias para hablar de Tania Sánchez, su novia hasta hace unos meses. Ahora el número dos de Podemos y su chica parecen estar siguiendo sus pasos. Como ellos, la pareja podría no haber aguantado la presión y están dispuestos a decirse adiós en plena campaña electoral. Hay que recordar que el día que Tania publicó en su Facebook su ruptura con el líder de Podemos las urnas también estaban al rojo vivo. Entonces eran las elecciones andaluzas, y ahora las municipales y autonómicas. Habrá que esperar para saber si en la noche electoral hay o no comunicado oficial de esta nueva ruptura sentimental en Podemos.

Rita Maestre, en una imagen de archivo
Rita Maestre, en una imagen de archivo
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios