Logo El Confidencial
su vida privada

Elecciones municipales: Nos colamos en la casa de los candidatos a presidir Madrid

'Vanitatis' ha descubierto la forma de vida de los seis candidatos de los principales partidos a alcanzar la presidencia de la capital española

Foto: Elecciones municipales: Nos colamos en la casa de los candidatos a presidir Madrid

La campaña electoral acaba de dar su pistolezato de salida. Los políticos tienen 15 días para convencer al electorado de que les vote. Propuestas, bajadas de impuestos y promesas que no siempre se cumplen. ¿Está desencantado y no sabe a quién apoyar? Si quiere, puede votar atendiendo a la casa de cada candidato. Vanitatis les muestra el estilo de vida de los seis elegidos para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Hay de todo: urbanizaciones con piscina, casas en barrios alejados, pisos dentro de la M-30, incluso una casa en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid. 

Cristina Cifuentes (50 años), adosado en Pozuelo

La candidata del Partido Popular está casada desde finales de los 80 con Francisco Javier Aguilar Viyuela. En 1990, cuando Cifuentes tenía tan solo 26 años, nació su primera hija, Cristina. Dos años después llegó al mundo Francisco Javier Jr. Residentes en Pozuelo de Alarcón, tienen un gato, Cleo. Todos viven en un adosado de dos plantas del municipio madrileño que forma parte de una urbanización sin piscina y cuyas casas cuentan con jardín. 

Los hijos de Cifuentes han recibido una educación católica. Estudiaron en el colegio Everest, un centro de los Legionarios de Cristo con un coste mensual de 600 euros. Cristina, la hija mayor, cursó sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE, a 12.000 euros el curso. Javier, el hijo pequeño, ha pasado este año de Erasmus en el extranjero.

Cristina Cifuentes en un mitin (Efe)
Cristina Cifuentes en un mitin (Efe)

Ángel Gabilondo (66 años), urbanización con piscina

El socialista es el candidato con un talante más tranquilo frente a sus opositores. Profesor de universidad, vive en un piso de unos 160 metros dentro de una urbanización con piscina en el barrio madrileño de Pinar de Chamartín. En esa casa convive desde hace más de 25 años con una compañera de trabajo, la profesora Carmen Gallardo (61 años), licenciada en Filología Latina.

Aunque mantienen una relación, no han formalizado su noviazgo con una boda -ni civil ni religiosa-. Ella declaró en conversación telefónica con Vanitatis que “nunca ejercería de primera dama”. Algunos fines de semana se juntan con los hijos de Gabilondo, dos jóvenes fruto de un matrimonio anterior del exfraile.

Gabilondo tiene dos hijos de su primer matrimonio (Efe)
Gabilondo tiene dos hijos de su primer matrimonio (Efe)

Luis García Montero (56 años), dúplex en Chamberí

El poeta granadino es el famoso con el que Izquierda Unida ha sustituido a Tania Sánchez para ganar votos. Según él, se presenta para recuperar los valores de izquierdas. Instalado en un dúplex del madrileño barrio de Chamberí, vive con la escritora Almudena Grandes (55) desde 1994 y su gato, Negrín. Tienen tres hijos.

Su vida transcurre entre la capital y los veraneos en su casa de El Puerto de Santamaría. Es autor de más de 25 poemarios y ganador de varios premios.

Ramón Marcos Allo (46 años), runner entre fogones

Ramón Marcos, a la derecha, en una carrera
Ramón Marcos, a la derecha, en una carrera

El candidato de UPyD vive en el barrio de Ventas en una casa de obra nueva junto a Nuria García Muñoz (45), su mujer, con la que lleva diez años casado. La pareja tiene dos hijos de 9 y 7 años. El mayor es un niño llamado Rubén y la niña, que es la pequeña, se llama Carlota.

Marcos lleva a sus hijos todas las mañanas al colegio y, siempre que tiene tiempo, sale a correr. “Aunque ahora no puede entrenar”, explican fuentes de su entorno, que aseguran que “tenía muy buenas marcas”. Aparte de correr, Marcos disfruta dando “largos paseos” y presume de que “cocina bien”.

José Manuel López (49 años), el chico de las afueras

El candidato más inesperado de Podemos no tenía ni cuenta de Twitter cuando le nombraron cabeza de lista por la Comunidad. Residente de Manoteras (Hortaleza) desde su nacimiento, siempre ha permanecido en un segundo plano, aunque ahora participe en tertulias en Telecinco. Ingeniero agrónomo de formación, quienes le conocen destacan su compromiso con los problemas sociales.

Ignacio Aguado (32 años), soltero de oro

El candidato más joven a presidir la Comunidad de Madrid de la mano de Ciudadanos está empadronado en una casa con piscina en la exclusiva urbanización La Moraleja de Madrid, donde figura junto a su madre y su hermana.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, puede presumir de su alto nivel de inglés tras trabajar en Liverpool. Con este expediente, se postula a entrar en las listas de solteros de oro.

Ignacio Aguado (E.C.)
Ignacio Aguado (E.C.)

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios